El PSOE lamenta que Lorca sólo haya presentado 2 proyectos al Plan Inversión Local

Fuente:

Lorca, 24 dic (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, criticó hoy que el Ayuntamiento de Lorca sólo haya presentado hasta el momento dos proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, relacionados con la construcción de una piscina climatizada y con la ampliación del alumbrado público en una zona rural.

Ferra señaló que municipios como Murcia o Molina de Segura ya han solicitado 48 y 22 proyectos respectivamente, y mostró su preocupación por la "lentitud" del alcalde del PP, Francisco Jódar, "cuya falta de celeridad en este tema está poniendo en juego la creación de centenares de puestos de trabajo en Lorca".

Según recordó hasta el momento, la Delegación del Gobierno ha validado los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Lorca, lo que significa que han sido tramitados al Ministerio de Administraciones Públicas para que en un plazo no superior a diez días apruebe la financiación y el ayuntamiento puedan iniciar la licitación de las obras.

Ferra recordó que el Fondo Estatal de Inversión Local fue dotado por el Gobierno de España con 16 millones de euros para financiar actuaciones urgentes, especialmente generadoras de empleo, en Lorca.

Además insistió en la importancia de que el ayuntamiento "se ponga las pilas" y fomente la participación ciudadana con estos proyectos, identificando las necesidades y estableciendo prioridades, de modo que las obras que se lleven a cabo cuenten con el apoyo y el consenso social.EFE

El PSOE lamenta que Lorca sólo haya presentado 2 proyectos al Plan Inversión Local, Foto 1
Murcia.com