El PSOE considera inoportuno el proyecto de construcción de un centro comercial en Torrecilla

Fuente:

Lorca, 29 dic (EFE).- El grupo municipal del PSOE en Lorca consideró hoy "inoportuno" el proyecto para la construcción de una gran superficie comercial en la pedanía de Torrecilla tras la apertura, el pasado noviembre, de otro centro comercial con hipermercado y más de cien tiendas en la pedanía de Campillo.

El portavoz del PSOE, Leoncio Collado, señaló que entre los comerciantes de Lorca hay "un clamor" de críticas ante la posible apertura de un nuevo centro comercial "cuando aún no se ha hecho la digestión de la reciente apertura de Parque Almenara".

Según Collado en el casco urbano "cada día se ven rótulos de cierre de negocios" por el "momento de dificultad económica" y señaló que, aunque el PSOE "no se opone a los desarrollos comerciales", el proyecto del centro comercial llega en un momento "inoportuno".

Collado también criticó "el mal negocio" que ha hecho el consistorio con la firma del convenio urbanístico que permitirá la construcción del nuevo centro comercial, y pidió que se negocien las contraprestaciones del ayuntamiento en ese sector de suelo por considerar las compensaciones "pobres e insuficientes".

Recordó que la modificación del uso del suelo en la parcela sobre la que será construido el centro comercial lleva aparejado para el ayuntamiento la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo, 460.000 euros y la construcción de un bulevard.EFE

El PSOE considera inoportuno el proyecto de construcción de un centro comercial en Torrecilla, Foto 1
Murcia.com