El Alcalde de Lorca presenta la nueva Unidad de Prevención y Proximidad, la cual pretende estar más cerca del ciudadano

Fuente:

32 agentes, 5 cabos y 1 sargento se encargarán de dotar de mayor seguridad a las cinco zonas en las que se ha distribuido la Unidad.

El Alcalde de Lorca presenta la nueva Unidad de Prevención y Proximidad, la cual pretende estar más cerca del ciudadano

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar y la Edil de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez han presentado esta mañana en el atrio de la Iglesia de San Cristóbal la nueva Unidad de Prevención y Proximidad, con la que la Policía Local de la ciudad aumenta los efectivos en el casco urbano.

Serán según el Primer Edil “un total de cinco zonas las que tendrán una mayor operatividad y un mayor acercamiento de los problemas de la ciudad de Lorca. Se persigue que tras el despliegue de las unidades en pedanías y la creación de una nueva unidad de tráfico, de dar mayor impulso a los servicios que hasta ahora se desarrollaban en el casco urbano, con una mayor proximidad y cercanía al ciudadano”.

Francisco Jódar ha añadido que “la labor de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia en el casco urbano, serán algunos de los cometidos de los agentes, además de buscar permanencia y continuidad, ya que de este modo se podrá lograr una perfecta comunión, entre los miembros de Policía Local y el ciudadano”.

El Alcalde de Lorca ha desvelado también la cantidad de efectivos que se destinaran a esta nueva Unidad de Prevención y Proximidad “un total de 32 agentes, 5 cabos y 1 sargento se encargaran de realizar estas labores, en turnos de mañana, tarde y noche de lunes a viernes. Los medios materiales serán 12 patrullas, 2 equipos de transmisiones y material para la realización de controles”.

Por último Jódar ha reseñado que “queda acreditado que una policía más próxima, potencia la faceta preventiva de las funciones de los agentes y mejora los niveles de convivencia social, buscando una mayor calidad y excelencia en la prestación de los servicios que se dan a nuestros ciudadanos”

Zona 1: Barrios San Mateo. Santiago y Zona Comercial Centro

Zona 2: Barrios San José, La Viña, San Antonio, Calvario y Ramblilla de San Lázaro

Zona 3: Barrios San Cristóbal, San Diego, Apolonia y Los Ángeles.

Zona 4: Barrios San Fernando, Santa Quiteria, Sutullena, La Isla y nuevos desarrollos urbanos.

Zona 5: Barrios San Juan, San Pedro y Santa Maria

El Alcalde de Lorca presenta la nueva Unidad de Prevención y Proximidad, la cual pretende estar más cerca del ciudadano - 1, Foto 1
Murcia.com