El Ayuntamiento de Lorca instalará 292 nuevos puntos de alumbrado público en ocho pedanías

Fuente:

El Concejal de Obras y Servicios, Ángel Meca, ha anunciado que el coste de la inversión asciende a 360.000 euros.

El Ayuntamiento de Lorca instalará 292 nuevos puntos de alumbrado público en ocho pedanías

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que el Consistorio realizará las obras de instalación de 292 nuevos puntos de alumbrado público en ocho pedanías, la mayoría de ellos en caminos.

Meca ha explicado que hace unas semanas se adjudicaron las obras de 40 puntos de luz de Casa Castillo en la diputación de Campillo, por un importe de 41.356 euros; otra actuación de 32 puntos de alumbrado en el Camino Los López de Tercia, por valor de 32.712 euros; y 29 farolas para el alumbrado de la circunvalación de Zarcilla de Ramos, con una inversión de 59.512,89 euros; además de 23 puntos de luz en Zarcilla de Ramos-La Paca.

La Junta de Gobierno Local de hoy ha dado igualmente su visto bueno a encargar 49 puntos de alumbrado público en el Camino Los Charcos (La Pulgara), por 52.948 euros; 30 en el Camino Escurridor de Marchena, por 33.770 euros; 36 en el Camino Los Guirretes y Camino Los Rufos (Purias), por 45.382 euros; junto con los caminos Velopache y Cabalgadores de Torrecilla, que tienen un coste de 32.416 euros y 30.145 euros respectivamente.

“Algunas de las obras adjudicadas hace unas semanas ya se han iniciado, y el resto se iniciarán en las próximas semanas”, ha agregado el Concejal.

Ángel Meca ha señalado que estas actuaciones se incluyen dentro del Plan de Obras en Barrios y Pedanías financiado entre el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma, cuyo objetivo es la mejora de los diferentes servicios en nuestro término municipal. El Edil ha agradecido al Gobierno Regional su implicación con los intereses de Lorca.

Meca ha subrayado que estas actuaciones responden a las conversaciones mantenidas con los ciudadanos residentes en las citadas pedanías, por lo que responden realmente a las necesidades de los lorquinos. “Con esta actuación atendemos las demandas de los vecinos de estas pedanías y continuamos con nuestra política de iluminación en la zona rural de Lorca”, ha añadido el Concejal.

El Ayuntamiento de Lorca instalará 292 nuevos puntos de alumbrado público en ocho pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com