El Pleno aprueba un Estudio de Detalle que permitirá dotar de un equipamiento para ASPERSOLOR

Fuente:

El Pleno aprueba un Estudio de Detalle que permitirá dotar de un equipamiento para ASPERSOLOR

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha dado luz verde a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Parcela de Equipamiento Público del Plan Parcial del Sector RNP-1 de Lorca, en la zona conocida como “El Gato”, que facilitará la construcción de unas instalaciones para la Asociación de Personas Sordas de Lorca (ASPERSOLOR).

El Concejal de Urbanismo, Francisco García, ha manifestado su reconocimiento al trabajo de este colectivo, que podrá mejorar sus servicios a las personas sordas del Valle del Guadalentín gracias al equipamiento que se levantará sobre dicha parcela del ensanche de la ciudad.

41 nuevas viviendas en Tercia

Los grupos municipales han ratificado el acuerdo de la Gerencia de Urbanismo por el que se dio vía libre a la aprobación definitiva del Plan Parcial y Programa de Actuación del Sector 7-R de la Diputación de Tercia, que viene a completar la ordenación urbanística del ya desarrollado sector RP-NT del antiguo Plan General, para la construcción de un total de 41 viviendas en la pedanía de Tercia.

Esta actuación comprende una superficie total de 13.886 m2. Del total de la superficie del sector, se destinarán 1.527 m2 de suelo a zonas verdes de parques y jardines y otros 1.527 m2 estarán destinados a equipamiento local. El Sector tiene una edificabilidad de 0’4 m2/m2 y un máximo de viviendas por hectárea de 30 viviendas/Ha, lo que posibilita hasta 6.109 m2 de techo edificable y un máximo total de viviendas previstas de 41, de las que el 10%, es decir, 4 viviendas, serán viviendas protegidas. Además prevé la creación de 63 plazas de aparcamiento. Fruto de la cesión de 10% del aprovechamiento el Ayuntamiento obtendrá 611 m2 de techo edificable, lo que posibilitará la construcción de unas 4 viviendas. El presupuesto de ejecución de las obras de urbanización asciende a 48.393 €.

Por otro lado, que los dos grupos mayoritarios han aprobado definitivamente, con la abstención del grupo minoritario, la modificación número 48 no estructural del artículo 70 del Tomo II de la Normativa Urbanística del PGMO, donde se regula la altura mínima por planta.

En la misma línea, se ha aprobado definitivamente por el PP y PSOE, con el voto en contra de IU, la modificación número 49 no estructural del PGMU del artículo 12 del Tomo I denominado “Memoria” al texto refundido de la Ley del Suelo de la Región de Murcia y eliminación del parámetro de densidad de vivienda por hectárea a todos los sectores residenciales excepto los de mínima densidad.

Dan nombre a 19 nuevas calles

La Corporación también ha aprobado dar nombre a 19 nuevas calles, dos de ellas en el barrio de San José y 17 en la urbanización Torre del Obispo, en la diputación de Purias. Concretamente, las nuevas vías de dicha urbanización recibirán el nombre de ciudades europeas.

Mociones

Por otro lado, toda la Corporación ha respaldado una iniciativa por la que se acuerda que “el Ayuntamiento de Lorca colaborará e impulsará con los Departamentos de la Administración implicados o relacionados en el diseño e implantación del Plan Estratégico de Desarrollo de Lorca 2009-2017, concluyendo el proceso inicial, realizando los esfuerzos que sean precisos, entre los que se incluirán las asistencias técnicas necesarias, que cristalicen, tomando como referencia el proceso de territorialización del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013, en el análisis de contexto, en el diseño y en la puesta en marcha del Plan Estratégico de Desarrollo de Lorca 2009-2017”.

El Pleno ha rechazado la moción sobre la Ermita de San Lázaro (PP en contra, PSOE e IU a favor). La Concejal responsable del Pibal, Lali Ibarra, ha argumentado su respuesta que esta rehabilitación se va a acometer, pero en el momento que le corresponde, pues ha recordando que este Plan, elaborado por anteriores gobiernos municipales, contemplaba esta actuación, con prioridad 4.

Los tres grupos políticos también han aprobado respaldar la ejecución del proyecto de construcción de un local social en el Barrio de San Cristóbal, que esta mañana ha presentado la Concejal de ONGs.

Finalmente, se ha rechazado la moción, con los votos del PP y a favor del PSOE e IU, sobre la bajada de las tasas y precios públicos en el municipio.

El Pleno aprueba un Estudio de Detalle que permitirá dotar de un equipamiento para ASPERSOLOR - 1, Foto 1
Murcia.com