Las Madres Mercedarias pondrán a la venta más de 300.000 "rollicos" de San Blas

Fuente:

Los beneficios se destinarán a diversas ONG's

Lorca, 28 ene (EFE).- Las religiosas de la comunidad de las Madres Mercedarias y la asociación de antiguas alumnas del colegio de esta orden cumplirán el próximo 3 de febrero con la tradición anual de poner a la venta los "rollicos" de San Blas, de los que se han preparado más de 300.000 unidades.

Las Mercedarias han precisado para esta ocasión 850 kilos de masa, elaborada con una receta ancestral a base de azúcar, anís, harina, aceite y "matalahúga" sobre la que pesa un riguroso secreto en las proporciones de cada ingrediente según explicó la Madre Nieves que lleva más de 60 años en esta comunidad.

Los rollos de San Blas tendrán un precio de 1,20 euros por cada bolsa de 14 unidades y la venta del dulce a los devotos de San Blas, cuyos beneficios se destinarán a diversas ONG's, se realizará en el convento de la orden mercedaria ,de forma ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, después de ser bendecidos en una eucaristía.

Del mismo modo, los devotos podrán acudir el 3 de febrero a comprar las reliquias de San Blas, hechas en lana y seda de las que las religiosas han elaborado a mano unas 3.000 unidades en seis colores diferentes.

Al dulce y a las reliquias se les atribuyen propiedades milagrosas sobre las afecciones de garganta, especialmente las infantiles. EFE

Las Madres Mercedarias pondrán a la venta más de 300.000 rollicos de San Blas, Foto 1
Murcia.com