El alcalde confirma que el horno de Holcim en Lorca estará parado todo el año

Fuente:

Lorca, 18 feb (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, confirmó hoy que el horno de la planta de la cementera Holcim en el municipio, que cesó su actividad el 4 de febrero por el exceso de producto que se acumula en la factoría ante la crisis de la construcción, se mantendrá sin funcionar durante el resto del año.

Jódar informó hoy del encuentro que mantuvo ayer en Madrid con el consejero delegado de Holcim en España, Alain Bourguignon, en el que estuvo acompañado por el consejero de Empresa del Gobierno de Murcia, Salvador Marín, y aseguró que el horno de la factoría no retomará su actividad durante 2009.

Según explicó, la intención de la empresa "es que el horno esté cerrado todo el año" porque "tienen que consumir los stock de clinker (materia prima de producción de cemento) que acumulan y cuando se agoten empezarán a consumir los de la planta más cercana", que es la de Carboneras, en Almería.

Jódar señaló que durante la reunión se puso de manifiesto que la crisis del sector de la construcción ha hecho caer las ventas de la cementera en Lorca "en un 50 por ciento", y "la intención de la empresa para las plantas de Lorca, Gádor y Jerez es mantener los hornos cerrados".

Pese a ello, señaló que Bourguignon le trasladó que no es intención de Holcim "a corto o medio plazo, el cierre de la planta de Lorca", en la que continuará la molienda.

Jódar también señaló que Holcim "no tiene intención ninguna de hacer expedientes de regulación de plantilla" en la factoría lorquina, en la que trabajan 90 personas, pero añadió que la próxima semana "será presentada una propuesta de prejubilaciones y recolocaciones en otras plantas".

El alcalde también manifestó que el resultado de la reunión con Bourguignon fue "satisfactorio" porque se ha obtenido "una información tranquilizadora de que no hay, a corto y medio plazo, proyecto de cierre" para la fábrica de Lorca.EFE

El alcalde confirma que el horno de Holcim en Lorca estará parado todo el año, Foto 1
Murcia.com