El PP de Lorca desvela que "el Director de Limusa puesto por el PSOE gastó 35.106 euros en viajes y comidas en sólo un año"

Fuente:

El PP local lamenta "la falta de ética del PSOE por apoyar al Sr. Gil Eguino en el juicio y no condenar los abusos que cometió contra los trabajadores y el derroche económico que realizó a cuenta del dinero público"

El PP de Lorca desvela que

La Portavoz de Relaciones Externas del Partido Popular de Lorca, Satur Martínez, ha hecho público que el Director de Limusa puesto por el PSOE, el Sr. Gil Eguino, se gastó 35.106,32 euros  (casi 6 millones de pesetas) en sus comidas y desplazamientos durante el año 2006. Los populares han manifestado que se trata de un ejemplo más del despilfarro y las malas artes que realizaba sistemáticamente este alto directivo colocado por el PSOE. Estamos hablando de que este señor se gastaba casi 2.900 euros al mes sólo en comidas y viajes, comidas y viajes que le hemos estado pagando entre todos. Se da la circunstancia, además, de que la empresa municipal Limusa no tiene porqué realizar gastos de representación, ya que estamos hablando de una empresa pública. La lista de restaurantes en los que comió el citado Director es un compendio de la exquisitez gastronómica: Casa Lucio, Asador Donostiarra, Parador de Ronda, La Albufera, Marisquería Bahía de Vigo, entre otros. Todas estas atenciones culinarias las hemos pagado entre todos los lorquinos.

Satur Martínez ha indicado, en este sentido, que el PP lorquino, a tenor de las últimas noticias relacionadas con la gestión que hizo el PSOE de la empresa municipal Limusa, quiere dejar patente su rechazo tanto al despilfarro que ponemos hoy en conocimiento de los lorquinos, como de las grabaciones que el Director de Limusa puesto por el PSOE realizó de forma clandestina a los trabajadores de la empresa. Desde el Partido Popular queremos expresar nuestro máximo respaldo a los trabajadores de Limusa, que siempre han merecido el reconocimiento a la labor que desarrollan diariamente por parte de nuestra formación política, y que es precisamente ahora cuando más necesitan nuestro apoyo ante los abusos que están saliendo a la luz. En este sentido queremos denunciar el silencio cómplice de los dirigentes del PSOE local con las actuaciones del Sr. Gil Eguino. De hecho, y con sinceridad, esperábamos que estos condenaran las actividades que se están conociendo, pero, muy al contrario, nos encontramos con la realidad de que “el que calla, otorga”. Desde el PP sabemos que la postura mantenida por los líderes del PSOE no es compartida por su propio electorado”.

Los populares han señalado que lamentan profundamente que el PSOE esté apoyando al Sr. Gil Eguino en este tema, y que no haya condenado las grabaciones que realizaba contra los trabajadores, y que, encima, mandara a una de sus representantes dentro del Consejo de Administración de Limusa, la Sr. Antonia Navarro, para que testificara a favor de este en el juicio. Los lorquinos tienen que saber que el Sr. Diego Ferra, el Sr. Leoncio Collado, y el Sr. Bartolomé Soler, están respaldando a una persona que se gastaba más de 35.000 euros anuales en viajes y comidas que pagabamos todos, y que, además, realizaba actos de espionaje contra sus propios empleados. Unos hechos que no han sido capaces de condenar y desconocemos el motivo que se oculta detrás de su “silencio”. ¿Qué se esconde detras de todo esto? ¿Por qué defiende el PSOE lorquino al Sr. Gil Eguino? ¿Por qué se le puso un sueldo astronómico (casi 8.000 euros mensuales) a este Director por parte del PSOE? ¿Es que quieren correr un tupido velo?

El PP de Lorca desvela que el Director de Limusa puesto por el PSOE gastó 35.106 euros en viajes y comidas en sólo un año - 1, Foto 1
Murcia.com