El PSOE exige a Jódar que cumpla la promesa electoral de crear un polígono artesano

Fuente:

Lorca, 19 feb (EFE).- La concejala del PSOE Francisca López exigió hoy al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que de cumplimiento a su promesa electoral de crear un polígono artesano en el municipio y pidió que la ubicación del mismo sea consensuada con los profesionales de este sector.

López mostró la "preocupación" de su partido por la situación que atraviesa la artesanía en el municipio, que definió como "un importante sector económico, especialmente vinculado a las pedanías del norte de Lorca".

La edil criticó la "incongruencia" del PP "ya que en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales de 2007, prometió un polígono artesanal en Lorca que no se ha hecho".

La propuesta del PP englobaba, recordó, la creación de una infraestructura que albergara oficinas para la tramitación de ayudas, edificios de exposición y venta permanente, instalaciones que cubriesen las necesidades de los empresarios artesanos, o una escuela taller donde se cursarían estudios de formación profesional.

López recordó que el anterior equipo de Gobierno socialista puso en marcha un mercado artesano cultural en las pedanías del norte "para consolidar nuevas oportunidades para los emprendedores de esta zona, especialmente mujeres" y criticó que el PP suspendiera la subvención que venía proporcionando el ayuntamiento a la Asociación Artesano-Cultural de las Tierras Altas de Lorca que era la responsable de la organización de ese evento.

Para López, con esta actitud, "el PP niega a las pedanías altas del municipio la oportunidad de desarrollarse", además de establecer diferencias "injustificables" con respecto a otras organizaciones y colectivos que también trabajan por la dinamización económica, social y cultural del municipio.EFE

El PSOE exige a Jódar que cumpla la promesa electoral de crear un polígono artesano, Foto 1
Murcia.com