El juzgado desestima la demanda del director de Limusa que denunció acoso laboral

Fuente:

Lorca, 25 feb (EFE).- El juez del Juzgado de lo Social Número 6 de Murcia ha desestimado en una sentencia la demanda por acoso laboral interpuesta por el director de servicios de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, contra el gerente de la misma, al que solicitaba una indemnización de 50.000 euros.

En la sentencia, a la que tuvo acceso EFE el juez considera que "no se aprecia la situación de acoso laboral" que alega el demandante, "sino una situación de inevitable conflictividad entre ambos a la que ha dado lugar la empresa con la creación de la figura del gerente", que el magistrado interpreta como "incompatible funcionalmente" con al de director.

El juez sí estima en parte la demanda planteada por el director de Limusa, Francisco Gil, contra el ayuntamiento por intentar bajarle el sueldo, al considerar "injustificada la modificación sustancial de las condiciones de trabajo" del demandante, que le supondrían la pérdida de unos 3.000 euros mensuales de su salario.

Por este motivo, el juez condena a la empresa del ayuntamiento a "reponerlo en sus anteriores condiciones", por lo que seguirá manteniendo el sueldo de casi 8.000 euros mensuales en 16 pagas que venía percibiendo hasta ahora.

En la sentencia se considera probado que Gil desempeña en la empresa, entre otras funciones, la organización interna de todos los servicios que presta Limusa, la supervisión y control de la documentación de la empresa, la coordinación de ésta con los servicios municipales, y la jefatura inmediata del control de la empresa.

Asimismo, el juez estima que la creación de la figura de un gerente en la empresa demandada ha supuesto que el consistorio "ha ido despojando progresivamente al director de sus funciones y ha llegado a la desnaturalización absoluta de la categoría ostentada" por el demandante.EFE

El juzgado desestima la demanda del director de Limusa que denunció acoso laboral, Foto 1
Murcia.com