El PSOE dice que la sentencia del caso Limusa demuestra la incompatibilidad entre gerente y director

Fuente:

Lorca, 26 feb (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, aseguró hoy que la sentencia que ayer emitió el Juzgado de lo Social Número 6 de Murcia, en la que condena a la empresa municipal Limusa a la restitución del director de servicios en sus condiciones laborales y salariales anteriores al nombramiento del gerente de la firma, demuestra "la incompatibilidad de ambos cargos".

En la sentencia, a la que tuvo acceso EFE, el juez considera que "no se aprecia la situación de acoso laboral" que alegaba el director de Limusa, Francisco Gil, "sino una situación de inevitable conflictividad entre ambos a la que ha dado lugar la empresa con la creación de la figura del gerente", que el magistrado interpreta como "incompatible funcionalmente" con la de director.

En una rueda de prensa, Ferra consideró que el juez "reconoce la duplicidad de funciones" que su partido denuncia desde la creación de la figura del gerente, que encarna Santos González, como cargo de confianza del alcalde, Francisco Jódar, del PP.

Ferra consideró que el mantenimiento de ambos cargos para desempeñar las mismas funciones en la empresa pública es "una incongruencia", y pidió al alcalde la convocatoria de una junta general extraordinaria de la empresa para estudiar una salida a la situación provocada por la duplicidad de cargos.

Dijo que el PSOE considera que "no se pueden pagar dos sueldos para hacer la misma función", y añadió que a los miembros de su partido les "da igual" si se queda en el cargo Gil o González "porque no tenemos preferencia ni por uno ni por el otro".

Pese a ello, consideró que con el nombramiento del gerente Santos González, el alcalde "hace pagar a los lorquinos sus compromisos personales colocando a sus amigos", y opinó que Jódar tampoco se atreve a despedir al director Francisco Gil por la cuantía tendría que abonar el ayuntamiento como indemnización a éste.

Recordó que Gil tiene antigüedad acreditada en la empresa desde 1978 cuando ésta no era pública y se denominaba Ingeniería Urbana, y explicó que frente a los 8.000 euros de salario mensual que el consistorio atribuye al director, el sueldo de éste es de 4.338 euros.EFE

El PSOE dice que la sentencia del caso Limusa demuestra la incompatibilidad entre gerente y director, Foto 1
Murcia.com