IU pide que se aplique a los afectados por el convenio de Avilés la misma solución que a los de Turbinto

Fuente:

Lorca, 27 feb (EFE).- El concejal de IU en Lorca, José García Murcia, pidió hoy al consistorio que aplique a los propietarios de terrenos afectados por un convenio urbanístico en la pedanía de Avilés la misma solución que a los 23 afectados por el convenio urbanístico de Turbinto-Velillas en Purias.

Recordó que los terrenos de estos últimos, por decisión del pleno municipal y a instancias de IU, han sido excluidos del convenio urbanístico que suscribieron promotores privados con el ayuntamiento en 2005 para construir un residencial y del que formaban parte sin quererlo.

García Murcia explicó que en el caso de Avilés los terrenos de una familia también fueron incluidos en la misma fecha en otro convenio urbanístico sin que nadie les consultara o les informara de ello.

Opinó, como ya hizo esta semana el concejal de Urbanismo, Francisco García, que la solución a estos afectados será más compleja que en el caso de Turbinto-Velillas, porque los terrenos de los particulares se quejan justo en el centro del área afectada por el convenio.

García Murcia sostuvo que este tipo de hechos demuestran "que esos convenios se hicieron mal" y los cuestionó desde el punto de vista jurídico y de la ordenación urbanística. EFE

IU pide que se aplique a los afectados por el convenio de Avilés la misma solución que a los de Turbinto, Foto 1
Murcia.com