Trabajadores de la empresa Novapel inician una huelga en el interior de la fábrica por impago de sus salarios

Fuente:

Lorca, 27 feb (EFE).- Los casi 30 trabajadores de la empresa de curtido de piel Novapel de Lorca iniciaron hoy una huelga de carácter indefinido en el interior de la fábrica por el impago de sus salarios desde hace dos meses, según informó hoy el secretario general de CCOO en la comarca del Alto Guadalentín, Enrique González.

Ésta es la segunda huelga que inician los trabajadores de la firma de curtido de piel desde el pasado octubre ya que comenzaron a recibir de forma irregular los salarios en mayo de 2008.

El paro está siendo secundado por la totalidad de la plantilla, que tiene una media de edad de 40 años, y que es la mitad de los trabajadores que la empresa llegó a tener cuando fue fundada hace cinco años.

González mostró su "solidaridad" con los trabajadores, explicó que el paro tiene "carácter indefinido" pero subrayó que es "intermitente" y expuso que la empresa tiene carga de trabajo suficiente ya que el martes de esta semana tuvo pedidos por valor de 98.000 euros.

Sin embargo, abundó, el propietario de la empresa, de origen catalán, "no paga a la Seguridad Social ni a Hacienda y tampoco a los trabajadores y proveedores" y lo calificó como "un empresario desaprensivo que solo quiere ganancias".

Señaló que el empresario ha retirado de la fábrica el rótulo de "Acabados Novapel" porque "posiblemente está pensando en cambiar la razón social de la empresa y hacer borrón y cuenta nueva".

El representante sindical consideró que la Administración de Justicia "tiene que intervenir" en este tipo de situaciones empresariales "con el objetivo de defender los puestos de trabajo, los derechos de los proveedores, de Hacienda y de la Seguridad Social".

González se refirió a la grave crisis que atenaza al sector del curtido de piel en Lorca y que ha hecho, en el último trienio que el número de empresas haya pasado de 26 a 13 y el número de empleos directos generados de 1.200 a solo 400. EFE

Trabajadores de la empresa Novapel inician una huelga en el interior de la fábrica por impago de sus salarios, Foto 1
Murcia.com