Unas 400.000 personas han visitado Lorca Taller del Tiempo en los primeros cinco años

Fuente:

Lorca, 24 mar (EFE).- Unas 400.000 personas, a razón de 80.000 por año, han visitado el parque temático de inspiración medieval Lorca Taller del Tiempo (LTT) en sus primeros cinco años de funcionamiento, de los que un 18 por ciento procedían de países extranjeros, sobre todo Inglaterra y Francia.

La gerente de LTT, María Ángeles Lirón, desveló el dato durante la presentación de los actos con motivo del sexto aniversario del parque temático, que este año tiene la previsión de recibir unas 85.000 visitas.

Lirón indicó que el público mayoritario del castillo de Lorca, en el que se recrea la convivencia cristiana y musulmana en el siglo XIII, son grupos de escolares, de ancianos y de extranjeros procedentes de los municipios costeros de Almería y Murcia.

La responsable del proyecto turístico señaló que "ha ido evolucionando" en el último lustro con la incorporación a la idea inicial de nuevas propuestas en función de la acogida del público y anunció que las iglesias de los barrios altos de Lorca se incorporarán a los itinerarios de visitas de LTT una vez que sean restauradas.

Añadió que en objetivo con el que trabajan los profesionales de LTT es que los visitantes que lleguen a Lorca atraídos por el espacio patrimonial del castillo pernocten en la ciudad, una vez que se ha conseguido que durante sus visitas permanezcan un día entero en el municipio.

Sobre los actos que ha programado LTT para conmemorar su sexto aniversario, Lirón anunció que el 28 y el 29 de marzo se celebrarán jornadas de puertas abiertas en el castillo con una programación compuesta por actividades populares.

Recordó que la apertura de LTT, abierto al público el 28 de marzo de 2003, supuso la puesta en valor y con uso turístico del recinto fortificado más importante de la Región de Murcia y animó al público a participar en el aniversario.

Durante las jornadas de puertas abiertas se realizará un juego tematizado sobre los contenidos de LTT, se celebrarán talleres medievales de marroquinería y tejidos en el espacio de el aljibe de El Espaldón y se podrán visitar exposiciones de trajes judíos, musulmanes y cristianos en el Aljibe Grande.

Además se han programado exhibiciones de las bandas de tambores y cornetas de los pasos Blanco y Azul, exhibiciones ecuestres, de cetrería, la representación de escenas de la historia de Lorca y degustaciones gastronómicas gratuitas, entre otras actividades.EFE

Unas 400.000 personas han visitado Lorca Taller del Tiempo en los primeros cinco años, Foto 1
Murcia.com