El Ayuntamiento de Lorca crea la web www.lorca.es/pimun para que los ciudadanos puedan conocer las 275 obras municipales del PIMUN’09

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca crea la web www.lorca.es/pimun para que los ciudadanos puedan conocer las 275 obras municipales del PIMUN’09

Los vecinos podrán consultar las actuaciones de mejoras de calles y caminos, de infraestructuras de agua, medio ambiente y nuevos alumbrados, junto con nuevas las instalaciones deportivas, así como los nuevos centros sociales, de mujeres, para jóvenes y para mayores, …, que se construirán este año por el Consistorio.

      Los Concejales de Sociedad de la Información y Obras del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz y Ángel Meca, han presentado esta mañana la página Web www.lorca.es/pimun en la que los ciudadanos podrán conocer las 275 obras municipales que se desarrollarán a lo largo de este año, tanto en el casco urbano como en las pedanías, dentro del Plan de Inversión Municipal 2009 (PIMUN’09). 

      Ruiz ha explicado que “es una obligación de las administraciones dar a conocer a los ciudadanos su gestión y especialmente aquellas actuaciones que les afecten directamente, máxime cuando muchas de las obras van a producir modificaciones importantes en el tráfico y molestias durante la ejecución de estos proyectos que van a cambiar Lorca, de los que estaremos todos orgullosos una vez que se hayan finalizado”. 

      Meca ha explicado que “gracias a esta página web tanto los vecinos de las pedanías, como del casco urbano y los barrios podrán conocer las obras municipales que a día de hoy están confirmadas que se van a iniciar, ejecutar o finalizar durante 2009 por el Ayuntamiento en su zona. No obstante, tenemos que subrayar que a estos proyectos, que suponen una inversión de más de 55 millones de euros, se le sumarán otras importantes obras previstas directamente para su ejecución por la Comunidad Autónoma”. 

      En esta página web municipal, los ciudadanos podrán consultar las más de 90 calles que remodelará el Ayuntamiento, los cerca de 40 caminos y carreteras que se mejorarán y las 30 obras de alumbrado público; junto a las actuaciones de electrificación rural, la decena de nuevas instalaciones deportivas y la docena de locales sociales que se acondicionarán. 

      Los vecinos podrán incluso conocer los planos y alguna recreación de cómo quedarán tanto el Centro Integrado de Seguridad como los Centro de Seguridad de pedanías previstos para este año.  

      En esta página virtual también se podrá ver información sobre los dos centros de Día, el Espacio Joven y la Casa de la Mujer que se construirán este año, además de las actuaciones que se desarrollarán en materia de patrimonio, turismo, medio ambiente, agua y eliminación de barreras arquitectónicas. 

      Entre los proyectos previstos destacan también los centros de atención a la infancia, el nuevo instituto, la nueva guardería, el campus universitario y mejoras en más de una docena de colegios de barrios y pedanías. 

      Entre los apartados de este plan se pueden leer en la web algunos de los juegos infantiles que se instalarán, mejoras en el tráfico y la construcción de la Estación de Autobuses de La Paca, . 

      El Concejal de Obras ha subrayado que “el PIMUN’09 es un plan municipal muy ambicioso, fruto de un importante trabajo y esfuerzo de gestión de este Ayuntamiento, que ante la situación económica en la que nos encontramos pretende incrementar el empleo en la obra pública y dar un impulso de modernidad y mejora de servicios a los ciudadanos. Para la financiación del PIMUN’09, el Ayuntamiento ha tenido que acudir a las distintas administraciones para solicitar subvenciones; por ello, consideramos que este plan es dinámico, en continua expansión, y vamos a seguir elaborando nuevos proyectos para poder ampliarlo, en función de las necesidades y oportunidades de financiación”. 

      Por ello, la página web del PIMUN’09 dispondrá de una sección de noticias y otra de últimos proyectos, en las que se podrá llevar un seguimiento de la evolución de este plan municipal. 

      El Concejal de Sociedad de la Información y Fomento ha subrayado que “confiamos en que esta web sirva para generar confianza e ilusión en el futuro próximo del municipio, sirviendo de impulso de la dinamización económica, especialmente del pequeño y mediano comercio”. 

      El acceso a la página Web se podrá realizar también a través de un banner que se ubicará en el portal municipal www.lorca.es

El Ayuntamiento de Lorca crea la web www.lorca.es/pimun para que los ciudadanos puedan conocer las 275 obras municipales del PIMUN’09 - 1, Foto 1
Murcia.com