Lorca acoge la exposición del pintor Pérez Casanova ‘Lugares, Momentos’, inaugurada hoy por Valcárcel

Fuente:

La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de abril, está integrada por 44 cuadros en los que el artista reproduce paisajes urbanos y bodegones con su característico tratamiento de la luz y el color

Lorca acoge la exposición del pintor Pérez Casanova ‘Lugares, Momentos’, inaugurada hoy por Valcárcel

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado la exposición ‘Lugares, Momentos’ del pintor Pedro Diego Pérez Casanova, en la que el artista cartagenero presenta 44 obras de temática urbana y naturalezas muertas en las que aplica su característico tratamiento de la luz y el color. La muestra podrá visitarse en el Palacete Huerto Ruano de Lorca hasta el próximo 30 de abril.

La trayectoria pictórica de Pérez Casanova, que desarrolla plenamente desde 2005, ha sido reconocida en importantes premios de pintura de concursos de toda España, además de su participación en exposiciones colectivas e individuales tanto en la Región como fuera.

En la exposición el autor refleja su personal visión de Murcia, Cartagena, Lorca y Londres, ciudades de las que reproduce algunos de sus más emblemáticos y conocidos rincones, merced a un original empleo de la iluminación, que refuerza con su impacto visual con una variada paleta de colores, lo que confiere una especial atmósfera a sus paisajes y bodegones.

El pasado mes de septiembre, la sala ‘El Martillo’ de Caja Mediterráneo (CAM) en Murcia, acogió otra exhibición de la creatividad de Pérez Casanova titulada ‘Paisajes y bodegones’, que fue igualmente inaugurada por el presidente de la Comunidad Autónoma.

Los primeros contactos pictóricos de Pérez Casanova se produjeron a través de otros conocidos pintores cartageneros, Juan Pedro Esteban y Ramón Alonso Luzzy, aunque pronto desarrolló su propio estilo, muy reconocible por el gran público.

En el acto inaugural, Valcárcel estuvo acompañado por el artista, por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y por el presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez.

Lorca acoge la exposición del pintor Pérez Casanova ‘Lugares, Momentos’, inaugurada hoy por Valcárcel - 1, Foto 1
Murcia.com