El PSOE considera que el protocolo de emergencias del hospital no funcionó correctamente

Fuente:

Lorca, 27 mar (EFE).- El PSOE en Lorca considera que el protocolo de emergencias del hospital Rafael Méndez no funcionó correctamente el pasado 14 de marzo, cuando un incendio en la habitación 510 de la planta de Medicina Interna dejó un balance de un paciente muerto y de 11 con intoxicación por humo.

La concejala socialista Isabel Casalduero explicó hoy en una conferencia de prensa que fue una auxiliar de enfermería del hospital que entró a la habitación siniestrada mientras realizaba su trabajo "la que se dio cuenta de que la habitación estaba en llamas".

Para Casalduero, es "obvio" que el protocolo contra incendios "no funcionó" y dijo que espera que en el centro sanitario "se adopten otras medidas" de detección de incendios porque "ese protocolo no es suficiente".

Pidió asimismo que "se esclarezcan" los hechos que motivaron el incendio de la habitación 510 "sobre todo para dar tranquilidad a los usuarios de este servicio de salud".

Lamentó que haya tenido que ocurrir una situación como la del pasado sábado "para que hayan salido a la luz unas deficiencias que hay que corregir".

El día del incendio la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, dijo en el hospital que el sistema de detección de incendios hizo que la alarma saltara a las 15:49 horas y que los protocolos de evacuación y extinción funcionaron "como un reloj".EFE

El PSOE considera que el protocolo de emergencias del hospital no funcionó correctamente, Foto 1
Murcia.com