La planta afectada por el incendio en el Hospital Rafael Méndez volverá a acoger pacientes a partir de mañana

Fuente:

A partir de mañana se volverá a ingresar a pacientes en 28 de las 34 camas de la unidad de Medicina Interna II del hospital lorquino

La zona de ingreso de pacientes de Medicina Interna II de la segunda planta del Hospital Rafael Méndez de Lorca volverá a la normalidad a partir de mañana a las 8:00 horas de la mañana cuando se ingrese a los primeros pacientes. Los trabajos de reparación y pintura de toda el área afectada por el humo del incendio del sábado pasado han terminado en menos de diez días, como aseguró la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios.

El área, con 34 camas de hospitalización se abrirá casi completamente, ya que la zona de la habitación donde se produjo el incendio y las habitaciones adyacentes, permanecen cerradas y en esa zona continúan los trabajos de reparación, ya que el fuego afectó de una forma más importante. Se abrirán 28 camas de hospitalización, que acogerán a pacientes de nuevos ingresos, ya que la mayoría de los 16 pacientes que se trasladaron al Hospital Virgen del Alcázar de Lorca ya están dados de alta, aunque es posible que a partir de mañana vuelva alguno.

Los daños en la planta han obligado a realizar tres manos de pintura en toda la zona de Medicina Interna II, que se ha pintado exactamente igual que estaba antes del incendio. Los trabajos han durado apenas una semana y han concluido hoy. La planta no se abrirá hasta mañana para esperar un tiempo prudencial a que se vaya el olor a pintura.

La planta afectada por el incendio en el Hospital Rafael Méndez volverá a acoger pacientes a partir de mañana, Foto 1
Murcia.com