Voluntarios mayores de 60 años ayudan a regular el tráfico en la salida de los colegios de Lorca

Fuente:

El consejero Bascuñana se ha sumado hoy a esta iniciativa

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, se ha sumado hoy a la iniciativa de voluntariado para mayores de 60 años que colaboran para regular el tráfico en las salidas de los colegios de Lorca, dentro del programa ‘La Vuelta al Cole’, con el objetivo de garantizar la seguridad de los escolares en los pasos de peatones.

Bascuñana, que estuvo presente en el paso del Colegio Las Madres Mercedarias, explicó que “esta actividad es una de las muchas en las que pueden participar personas mayores que quieren seguir sintiéndose útiles para la comunidad y prestando un gran servicio del que se benefician los más pequeños”.

En esta actividad, enmarcada dentro del programa promovido por la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Consejería y del Plan de Fomento del Voluntariado ‘Lorca X Todos’, participan personas mayores de 60 años que han recibido una formación general sobre voluntariado, además de otra más específica a cargo de la Policía Local sobre la regulación del tráfico y seguridad. Por ello, añadió que “se trata de una labor que permite igualmente fortalecer los lazos de unión entre generaciones diferentes y, además crear vínculos afectivos muy importantes”.

La labor de los voluntarios, ayudados por los agentes de la Policía Municipal, pretende garantizar la seguridad de los escolares en las entradas y salidas de los centros docentes. En la actualidad participan, en esta actividad pionera en la Región, 15 personas que están repartidas en el centro de la ciudad de Lorca y en las pedanías.

Voluntarios mayores de 60 años ayudan a regular el tráfico en la salida de los colegios de Lorca, Foto 1
Murcia.com