El programa Diversa 2009 realizará 17 actividades en busca de aumentar en un 50% la participación de la edición anterior

Fuente:

En el 2.008 recibió el Premio de la Juventud de la Región de Murcia, como mejor programa de Participación

El programa Diversa 2009 realizará 17 actividades en busca de aumentar en un 50% la participación de la edición anterior

     Joaquín Ruiz Montalván, Concejal de Juventud y Agustín Llamas, Presidente del Consejo de la Juventud, han presentado esta mañana Diversa 2009, programa de actividades organizado por las asociaciones y colectivos juveniles conjuntamente con el IMJUVE y el CJL para todos los jóvenes del municipio.  

     Las actividades se van a desarrollar durante los meses de Mayo y Junio, y pasa por ser de especial interés para los jóvenes tales como viajes, campeonatos, actividades de aventura y cursos de iniciación, enfocadas a difundir el modelo asociativo a todos los jóvenes de Lorca.  

Las actividades presentadas este año, por un total de 18 colectivos,  son:  

- Campeonato de Fútbol de A.J. Cruz Roja

- Travesía en Segway  de A.J. Ocio Alternativo Qdamos

- Campeonato de Kart de A.J. Banda de Tambores y Cornetas de Sagrado Corazón de Jesús

- Arte Urbano de Colectivo Graffiti

- Viaje a Aqualandia de A.J. Tercia

- Vuelo en Parapente de A.J. Naltura

- Viaje a Benidorm de A.J.

- Campeonato de Paintball de A.J. La Hoya

- Curso de Kite Surf de A.J. Tapenas

- Viaje Cultural a Córdoba de A.J. Calvario

- Rodaje de un cortometraje de Colectivo Cultural Clase Dos

- Viaje Cultural a Cádiz de A.J. La Escucha

- Iniciación a la Salsa de A.J. Lorca Baila 

- Lan Party de Colectivo Acro

- Concierto Grupos Lorquinos de A.J. La Viña

- Viaje a Port Aventura de A.J. Las Terreras y Colectivo Los Ángeles

- Graffiti y Break en la Torrecilla    
 

     Ruiz Montalván ha comunicado que “para poder realizar la inscripción se puede hacer a través de la pagina www.lorcajoven.es o acudiendo a las oficinas del Consejo de la Juventud o del Informajoven. Cada asociación reserva un 25% de las plazas de la actividad y el resto se realizará a través de la gestión de reservas de la Web. Además todas las actividades tienen un descuento con el Carné Joven que se puede realizar en las oficinas de Caja Murcia” 

     El Edil ha señalado que “este es el segundo año de este programa, que en su primer año recibió el Premio de la Juventud de la Región de Murcia, como mejor programa de Participación, y en este año pretendemos, aumentar en un 50% las actividades y la participación de 2008.  

     Por su parte Agustín Llamas ha reseñado que “la edición anterior se realizaron un  total de  12  actividades,   todas ellas de  un alto grado de aceptación entre los jóvenes (Karts,    Viaje cultural a Granada, Festivales de Música,  Cursos de Buceo, Exhibiciones de Graffiti, Travesía en Kayac, Senderismo,    Curso de escalada, etc…), con 12   asociaciones  y colectivos  del municipio de Lorca implicadas en el  proyecto  entre los meses de Abril, Mayo y Junio” 

      Las asociaciones participantes fueron A.J. Tapenas, A.J. Tercia, A.J. Paso Blanco, A.J. Clase Dos, A.J. Cazalla, A.J. Sagrado Corazon de Jesús, A.J. Viña-Rock, A.J. San Clemente, A.J. Lorca Musical, A.J. Naltura y el Colectivo Graffiti.   

El programa Diversa 2009 realizará 17 actividades en busca de aumentar en un 50% la participación de la edición anterior - 1, Foto 1
Murcia.com