IU alerta que el curso 2009-2010 estará marcado por la masificación en los centros de Secundaria

Fuente:

Lorca, 22 abr (EFE).- El portavoz de IU en Lorca, José García Murcia, aseguró hoy que el curso académico 2009-2010 "estará marcado por la masificación" en los centros de Educación Secundaria del municipio y censuró que, por segundo curso consecutivo, el instituto Número Seis vaya a tener alumnos "sin tener edificio".

En una rueda de prensa, García criticó que "a estas alturas del año" ni la consejería de Educación ni el ayuntamiento "se hayan pronunciado sobre lo que pasará con los alumnos de este instituto" ni sobre si éstos seguirán recibiendo clase, como ocurre ahora de forma provisional, "en aulas prestadas del instituto Príncipe de Asturias".

Aseguró que la falta de sede física de este nuevo centro, constituido solo desde el punto de vista jurídico y que sí tiene profesores y alumnos, "está sobrecargando al resto de institutos de Secundaria, a los que se han asignado nuevos cupos de alumnos para el curso 2009-2010".

García Murcia consideró que la falta de concreción sobre el proyecto del nuevo instituto afectará a la "eficacia" del sistema educativo del conjunto del municipio en el área de Secundaria y dijo que aumentará "el fracaso escolar".

El pasado marzo el consejero de Educación, Constantino Sotoca, se mostró confiado en encontrar una solución consensuada para resolver los problemas derivados de la falta de sede física para el instituto Número 6.

La construcción del nuevo instituto, constituido jurídicamente, con profesores y alumnos pero sin sede propia, requerirá una inversión de 5,4 millones de euros del Gobierno regional, pero el centro, cuya edificación no se ha iniciado, no será operativo hasta el curso 2010-2011, según aseguró en enero el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia.

El nuevo instituto, que será el sexto de la localidad, tendrá una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, dispondrá de 16 unidades de Educación Secundaria y seis de Formación Profesional, y tendrá capacidad para 480 alumnos de Secundaria y 210 de Bachillerato. EFE

IU alerta que el curso 2009-2010 estará marcado por la masificación en los centros de Secundaria, Foto 1
Murcia.com