Jóvenes Letras Lorquinas llevará a las 20 horas las composiciones literarias de los escritores más jóvenes del municipio a la Plaza de Calderón

Fuente:

Participarán en este recital los ganadores de los concursos “María Fernández-Luna” y “Ángeles Pascual” y contará con la actuación de la cantautora Elena Ramírez

Tras una semana de actividades, donde han destacado los cuenta-cuentos y las representaciones teatrales, los actos de celebración por el Día Mundial del Libro prosiguen esta tarde a las 20 horas en la Plaza de Calderón con el recital Jóvenes Letras Lorquinas.

En el mismo participarán los ganadores de los concursos “María Fernández-Luna” y “Ángeles Pascual”. Más concretamente, leerán sus textos premiados en el “XXIV Concurso Infantil de Cuentos María Fernández-Luna” Daniel Miñarro Rodríguez de 6 años, Blas Robles Cerezo de 9, y Francisco García Caro de 11 años. Mª Paz Carazo Martínez y Alberto Mouliáa Muñoz, ganadores del “Premio Ángeles Pascual”, leerán también sus creaciones.

Del mismo modo, participarán también en Jóvenes Letras Lorquinas el ganador del “Premio María Agustina” de verso en su edición de 2009, el poeta Pepe Pérez-Muelas, el escritor Andrés Porlán Torroglosa, ganador del María Agustina de narración breve de 2005 y finalista del concurso de microrrelatos “Ciutat d´Elx”, la narradora Ana Andújar Ruíz, accésit del Creajoven de narrativa 2007 y finalista del concurso “Rendibú” de La Verdad y Pascual Pérez Navarro, finalista del XXIX certamen “María Agustina”, en la modalidad de narración breve. Cerrará la velada la actuación de la cantautora Elena Ramírez, finalista del concurso BACKSTAGEmusic de 2008.

El Edil de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha destacado los actos realizados con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que hasta el momento están siendo “un tremendo éxito, pues han contado con la participación masiva de los lorquinos, especialmente los más pequeños que han disfrutado con cada una de las actividades llevadas a cabo, como los cuenta-cuentos y las obras de teatro”. Peñarrubia ha destacado también “los actos llevados a cabo en las pedanías de Lorca, que tan buena acogida han tenido, y donde todavía queda por celebrarse el cuenta-cuentos en la Biblioteca de Almendricos, el próximo miércoles”.

Sobre Jóvenes Letras Lorquinas, ha animado el Concejal a todos los lorquinos a que se acerquen hasta la Plaza de Calderón para participar en un “acto único, donde se demostrará la calidad literaria que los jóvenes lorquinos atesoran, así como su capacidad para componer historias y transmitir sentimientos a través de las palabras”.

Jóvenes Letras Lorquinas llevará a las 20 horas las composiciones literarias de los escritores más jóvenes del municipio a la Plaza de Calderón, Foto 1
Murcia.com