Turismo reconoce la Calidad de más de una veintena de empresas e instituciones lorquinas

Fuente:

Turismo reconoce la Calidad de más de una veintena de empresas e instituciones lorquinas

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, y el director general de Promoción Turística, Ángel Campos Gil, han presidido hoy, en el salón de actos de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, CECLOR, el acto de entrega de diplomas al Compromiso para la Calidad Turística, durante el cual se han distinguido a 27 empresas y entidades de la localidad. En total, fueron galardonados diez comercios, siete guías turísticos, cinco museos, dos empresas de alquiler de vehículos, una agencia de viajes, un alojamiento rural y un restaurante.

Durante su intervención, Campos agradeció a los premiados la rigurosidad con la que han impulsado el desarrollo turístico de sus respectivas áreas e hizo hincapié en la importancia que tiene, no sólo hacerse con la distinción, sino también desarrollar una mentalidad turística adecuada para mantener en el tiempo unos niveles óptimos de calidad.

El director general reconoció, además, que Lorca se encuentra actualmente entre los cuatro primeros destinos en el ranking turístico regional, hecho que, según dijo, se debe a la diversificación, especialización, formación y, por supuesto, a la calidad de sus productos y servicios.

Acto seguido, el alcalde elogió la motivación y el esfuerzo de los responsables y empresarios galardonados y clausuró el acto precisando que, pese al marcado potencial monumental, arqueológico y rural de la zona, la calidad es el elemento clave para que Lorca pueda competir y diferenciarse del resto de comunidades. Al respecto, el alcalde añadió que el nuevo modelo turístico residencial que se proyecta en la costa de Lorca, buscará ese carácter de distinción en el equilibrio, en la armonía con el medio ambiente y, en definitiva, en el concepto de calidad.

De forma previa a la rueda de prensa, se constituyó la Mesa de Calidad Turística de Lorca, el nuevo órgano de gobierno del SICTED en la ciudad, que tendrá como presidente al alcalde Francisco Jódar, y que estará encargada de otorgar los distintivos de calidad a las diferentes entidades locales que opten a ellas.

El SICTED, Sistema Integral de la Calidad Turística Española, es un proyecto que promociona una comarca de forma global y que tiene como objeto que el turista perciba un nivel de calidad homogéneo en los diferentes elementos y agentes que componen la oferta turística de la Región de Murcia.

Este proyecto comprende, por un lado, a los segmentos ya desarrollados dentro del Sistema de Calidad Turística Española que pueden optar a la Q de calidad, como hoteles restaurantes, oficinas de turismo y de congresos. Además, también acoge a los nuevos subsectores cuya marca es Compromiso de Calidad Turística y que no se rigen por los mismos parámetros que la Q: pequeños comercios, alquiler de coches, guías turísticos, taxis, artesanos, empresas de actividades deportivas y de ocio, organizadores profesionales de congresos, museos, transporte público, limpieza y seguridad ciudadana, entre otros.

Turismo reconoce la Calidad de más de una veintena de empresas e instituciones lorquinas - 1, Foto 1
Murcia.com