Los centros de seguridad de Purias y Ramonete costarán 450.000 E y tendrán 24 agentes

Fuente:

Lorca, 29 abr (EFE).- Los centros territoriales de seguridad de las pedanías de Purias y Ramonete costarán 450.000 euros, su copnstrucción comenzará en septiembre, entrarán en funcionamiento tras el verano de 2010 y estarán atendidos por un total de 24 policías locales, dijeron hoy el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el director general de Administración Local, Javier Iniesta.

La consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha concedido al ayuntamiento de Lorca una subvención de 400.000 euros para la construcción de estos dos centros, que será completada con una aportación municipal de 50.000 euros más.

El objetivo de los nuevos centros será "acercar la presencia policial" a los ciudadanos más alejados del casco urbano de la ciudad, dijo Jódar, que avanzó que cada uno de ellos tendrá asignado un equipo compuesto por diez agentes y un cabo y serán operativos las 24 horas todo el año.

Los nuevos centros se incorporarán a la red de seguridad en núcleos rurales que en unos meses funcionará también en las pedanías de Almendricos y La Hoya, dos de los cinco que están programados para el municipio, que como los anteriores tendrán asignado un equipo compuesto por diez agentes y un cabo.

En La Hoya ya han concluido los trabajos de acondicionamiento de la antigua escuela unitaria como centro territorial de seguridad y solo falta el mobiliario y también han terminado ya las obras para acondicionar con el mismo fin un local municipal en desuso ubicado en la avenida de Águilas de la diputación de Almendricos.

El presupuesto de ambos proyectos ha sido de 40.000 euros y la elección de estas pedanías para la ubicación de los centros responde a criterios técnicos y operativos, tendiendo en cuenta la distancia en kilómetros del núcleo urbanos de Lorca, en el caso de Almendricos, y, por otro, la concentración de población en el caso de la pedanía de La Hoya.

Las instalaciones de La Hoya dispondrán de 139 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, mientras que las de Almendricos contarán con 59 metros cuadrados e incluyen en ambas despachos, vestuarios, almacén y otras dependencias.

Los dos centros serán operativos las 24 horas todos los días del año, dijo Jódar, que explicó que en menos de 18 meses la plantilla de la Policía Local ha pasado de 98 a 145 agentes.

El alcalde también recordó que en la pedanía de Zarcilla de Ramos se acometen "a buen ritmo" las obras de construcción de una base de emergencias que entrará en funcionamiento en los próximos meses. EFE

Los centros de seguridad de Purias y Ramonete costarán 450.000 E y tendrán 24 agentes, Foto 1
Murcia.com