Detenido el ex alcalde de Lorca como presunto implicado en la trama de Limusa

Fuente:

Lorca, 26 jun (EFE).- El ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, del PSOE, fue detenido hoy por agentes de la Policía Nacional como presunto implicado en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, por la que también fue detenido hoy el ex edil socialista Jesús Molina, confirmaron a EFE fuentes policiales.

Navarro fue detenido en su casa por los agentes poco antes de las 7:45 horas, de forma paralela a la detención de Molina, que fue concejal delegado de la empresa municipal de limpieza entre 1999 y 2003.

Con las detenciones de Navarro y Molina ya son ocho las que se producen en el marco de la trama Limusa, tras la del ex director de la empresa, Francisco Gil, que permanece en prisión provisional desde marzo acusado de malversación y delitos contra la hacienda Pública. y la detención ayer de otras cinco personas por su presunta relación con delitos fiscales.

De los cinco detenidos ayer, un notario, un ex concejal del PSOE, un dentista, un corredor de seguros, y el ex interventor del ayuntamiento de Lorca, todos han quedaron en libertad con cargos pero sin fianza, con excepción del último, que aún no ha prestado declaración ante el juez.

El ex alcalde de Lorca permanece esta mañana en las dependencias de la Comisaría de Policía de Lorca junto al ex edil a la espera de que sean puestos a disposición del magistrado Sergio Romero, juez instructor del caso, en el que tiene competencias el Juzgado Número Cuatro de Lorca y sobre el que está decretado el secreto de sumario. EFE

Detenido el ex alcalde de Lorca como presunto implicado en la trama de Limusa, Foto 1
Murcia.com