Pujante: “la detención de Navarro es la culminación de una forma de hacer política que soslayó los controles democráticos”

Fuente:

Pujante: “la detención de Navarro es la culminación de una forma de hacer política que soslayó los controles democráticos”

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, dijo hoy que la detención del ex alcalde de Lorca Miguel Navarro supone "la culminación de una época y una forma de hacer política que ha soslayado todo tipo de controles políticos y democráticos".

Pujante hizo estas declaraciones tras conocer que Navarro, que dirigió durante 14 años el ayuntamiento de Lorca, ha sido detenido hoy en el marco de una investigación sobre una supuesta trama de corrupción relacionada con la empresa municipal de limpieza Limusa.

"Esta detención es la consecuencia de poner en marcha acciones basadas en el exceso de confianza siguiendo el principio del todo vale", destacó el coordinador de la federación de izquierdas, quien manifestó además su confianza en la Justicia en torno a este asunto.

Además, recordó que Izquierda Unida ha criticado durante los últimos 15 años "esa forma de hacer política" que, según aseguró, "no es exclusiva de Lorca, sino que se trata de una situación genérica en los ayuntamientos en los que se han destapado tramas de corrupción".

Pujante: “la detención de Navarro es la culminación de una forma de hacer política que soslayó los controles democráticos” - 1, Foto 1
Murcia.com