El Ayuntamiento de Lorca promocionará los espacios naturales del municipio con dos cortometrajes de destacados lorquinos del mundo del cine

Fuente:

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha explicado que con los cortes “Clara. El Mar” de Dany Campos, y “La posibilidad de vivir” de Agustín Martínez, se abren otras opciones de promoción de la ciudad.

El Ayuntamiento de Lorca promocionará los espacios naturales del municipio con dos cortometrajes de destacados lorquinos del mundo del cine

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana los dos cortometrajes que el Consistorio ha impulsado para la promoción de los espacios naturales del municipio. Montiel ha explicado que “se abre así una nueva vía de comercialización de los rincones de nuestro amplio término municipal, con nuestras playas, para lo que ya se están ofreciendo a otras productoras para que puedan utilizarlos como escenarios de sus anuncios o grabaciones”.

Montiel ha explicado que esta nueva vía de promoción se abre con la producción de los cortos de dos lorquinos destacados en el mundo del cine, concretamente “La posibilidad de vivir” del guionista Agustín Martínez, y “Clara. El mar”, del director Dany Campos, que también han contado con la colaboración de la Comunidad Autónoma.

Estos cortometrajes se rodarán entre el 8 y 13 de junio principalmente en la playa de “El Siscar”.

Sinopsis

“La posibilidad de vivir”

Un taxi volcado en la cuneta de una carretera alejada de todo. Dentro, el conductor y una pasajera. Los dos atrapados en el interior de ese coche, conscientes de que nadie vendrá a sacarlos de ahí, luchando por una posibilidad de vivir.

“Clara. El mar”

Clara está en una playa pasando un fin de semana romántico con Tomás, su prometido, antes de la boda. La aparición de una mancha de gasoil en el agua es el desencadenante de una situación que pone en riesgo la relación. Clara luchará por conseguir el amor verdadero por medio de una prueba a la que Tomás se ve forzado a someterse.

Guionista y director

Agustín Martínez (Lorca, 1975) es, sobre todo, guionista de televisión, aunque también ha trabajado en otros campos. Licenciado en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense, ha sido operador de postproducción (Flame) para publicidad así como realizador de spots para marcas como Cadena Master o Sony Music. Como realizador también ha llevado a cabo videoclips (Chucho, Boikot), audiovisuales (entre ellos, el de la revista cultural Exit) y, más recientemente, la miniserie “Cómo se hizo T/Blog”, incluida en el programa T/Blog (Localia TV) , programa de entretenimiento y actualidad que también dirigía.

Sin embargo, el grueso de su actividad profesional está centrada en los guiones de series de televisión. Desde el año 1999, en el que empezó a escribir para Al Salir de Clase (Bocaboca/Telecinco) ha pasado por numerosas series. Entre ellas: Maneras de Sobrevivir (de la que también fue creador y coordinador. Telespan para T5), Motivos Personales (Ida y Vuelta para T5), Amistades Peligrosas (Bocaboca para Cuatro) Paco y Veva (TVE), Hermanos y Detectives (Cuatro Cabezas para T5), La Chica de Ayer (Ida y Vuelta para Antena3), etc... Actualmente es guionista de Sin Tetas No Hay Paraíso (Grundy para T5).

Dany Campos (Lorca, 1969) es Licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte (INEF) por la Universidad de Valencia. Estudió de Dirección Escénica para Cine y TV en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. En el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, estudió Guión Cinematográfico (North by Northwest programme 2004-2005). Ha estudiado Producción Cinematográfica en el Instituto de Empresa de Madrid (IE).

Desde 2001 dirige la productora Eigavision, S.L. en Madrid, con la que ha producido y realizado numerosos trabajos publicitarios. Desde 2004 compagina esta actividad con la de Consultor de Guión para guionistas de cortometraje y largometraje, así como para otras productoras de cine de España. Ha escrito, producido y dirigido varios documentales y cortometrajes, dos de los cuales (Atraco en la gran final y El canto del grillo) han tenido difusión internacional. El último obtuvo 25 premios nacionales e internacionales (Houston, Melbourne, Kawasaki, Polonia, Alemania, Lorca, Marbella, Benalmádena, Vilagarcía, Sabadell…) y fue vendido a dos distribuidoras de Francia e Inglaterra.

El Ayuntamiento de Lorca promocionará los espacios naturales del municipio con dos cortometrajes de destacados lorquinos del mundo del cine - 1, Foto 1
Murcia.com