El ayuntamiento de Lorca reitera su "plena confianza" en la justicia tras las nuevas detenciones

Fuente:

Lorca, 28 may (EFE).- El ayuntamiento de Lorca reiteró hoy su "plena confianza" en las actuaciones judiciales tras el arresto de otros cuatro presuntos implicados en la trama de corrupción investigada en la empresa municipal de limpieza Limusa, con las que el número de detenidos desde marzo se eleva a 12.

La viceportavoz del ayuntamiento, Belén Pérez, manifestó que el consistorio ofrece "la mayor transparencia y claridad para colaborar con la acción judicial, con el objetivo de que la investigación en curso consiga esclarecer los hechos".

Añadió que la alcaldía del municipio "es la principal interesada en que se llegue hasta el final con todo esto", y opinó que "todos los lorquinos tienen el derecho de conocer qué es lo que ha ocurrido en este ayuntamiento durante los últimos años, hechos que parecen haber motivado la acción judicial".

Recordó que la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 13 de marzo, tomó el acuerdo de personarse como acusación particular en el procedimiento judicial abierto, y señaló que será cuando se levante el secreto de sumario y se tengan nuevos argumentos para realizar valoraciones políticas.

Asimismo expresó la "preocupación" del equipo de Gobierno "por el daño a la imagen de la ciudad que se está produciendo de forma colateral a esta investigación" por las continuas noticias sobre la corrupción en Lorca. EFE

El ayuntamiento de Lorca reitera su plena confianza en la justicia tras las nuevas detenciones, Foto 1
Murcia.com