El ayuntamiento de Lorca pide que el Gobierno le comprense por los servicios impropios

Fuente:

Lorca, 29 may (EFE).- El concejal de Economía del ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha presentado hoy una moción al pleno municipal en la que demanda al Gobierno compensaciones económicas por "competencias impropias" en la prestación de servicios que realiza y financia el consistorio, pero que, según considera, deben competer a la Administración central.

Ibarra ha exigido que el Gobierno de España aborde la reforma de la financiación de los ayuntamientos y ha denunciado la prestación de "numerosos servicios" a los que hace frente el consistorio con recursos propios sin que sean de su competencia.

También ha pedido "una reforma suficiente y estable de la financiación local de manera inmediata y simultánea, con la presentación del nuevo modelo de financiación autonómica, en sintonía con los compromisos adoptados por el Gobierno y la moción aprobada por el Congreso de los Diputados en junio de 2008.

Ibarra ha reclamado durante su intervención en el pleno la aprobación de los proyectos de ley de Gobierno Local, que defina su marco institucional y competencial, y de Financiación Local, que responda a los principios de autonomía y suficiencia de las entidades locales.

Asimismo ha demandado la adopción de las medidas necesarias en orden a institucionalizar la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como órgano de representación de las entidades locales, y para facilitar su participación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, como miembros de pleno derecho para aquellas materias que afecten a su financiación. EFE

El ayuntamiento de Lorca pide que el Gobierno le comprense por los servicios impropios, Foto 1
Murcia.com