Lali Ibarra informa de que Lorca ha creado en mayo más de un centenar de nuevos puestos de trabajo

Fuente:

La Concejal de Empleo se congratula de que el PIMUN y el Plan Municipal de Empleo y Formación del Consistorio lorquino continúen dando sus frutos.

Lali Ibarra informa de que Lorca ha creado en mayo más de un centenar de nuevos puestos de trabajo

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado esta mañana que, durante el pasado mes de mayo, el paro descendió en el municipio en 105 personas, “lo que viene a demostrar por cuarto mes consecutivo que estamos trabajando por el buen camino con el Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino (PIMUN) y el Plan Municipal de Empleo y Formación”.

Ibarra ha destacado que “desde que el Ayuntamiento puso en marcha su ambicioso plan de más de 275 obras municipales, por valor de casi 60 millones de euros, hemos visto como se ha ido reduciendo el incremento del paro, hasta ver ahora que hay más de un centenar de lorquinos que vuelven a contar con un empleo, lo que nos sitúa entre los primeros municipios de la Región que más puestos de trabajo han creado en el último mes. No obstante, seguimos insistiendo en que no podemos lanzar las campanas al vuelo, porque hay que tener cautela y esperar a ver si este dato se convierte en tendencia, por lo que seguiremos trabajando dentro de las posibilidades de este Ayuntamiento, ya que cada parado es un drama familiar y seguimos en unas cifras altas de desempleo”.

En este sentido, la Concejal de Empleo ha recordado que en las próximas semanas y los próximos meses el Ayuntamiento de Lorca iniciará nuevas obras, además de poner en marcha nuevos programas de formación y potenciación del autoempleo. Lali Ibarra volvió a reclamar que “el Gobierno de la Nación financie, como corresponde, a los Ayuntamientos y cubra los servicios que son de competencia estatal, lo que permitiría a los Consistorios hacer una apuesta aún mayor por las políticas de fomento del empleo y la formación”.

Lali Ibarra ha explicado que el paro ha descendido especialmente en la construcción; en el sector servicios y en la industria, siendo el perfil del lorquino que ha salido del paro un hombre de entre 16 y 39 años, de hecho, prácticamente en todos los tramos de edad ha habido descenso del desempleo entre los varones. No obstante, los hombres del sector servicios y de la construcción siguen siendo los que mayor número de parados mantiene.

Ibarra ha vuelto a solicitar que “el Gobierno Nacional acometa una adecuada financiación de la Ley de Dependencia, el soterramiento del ferrocarril, la llegada del AVE a la ciudad y el trasvase del Ebro, además del Auditorio y Palacio de Congresos, porque es la mejor forma de que realmente salgamos de la crisis”.

Igualmente, Lali Ibarra ha recordado que “el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno Central que reinvierta en obra pública de los municipios lo recaudado con el IVA de las obras del Plan E, además de planifique un fondo similar para el próximo año, puesto que la Comunidad Autónoma, la Unión Europea y el Ayuntamiento ya se han comprometido a realizar una fuerte inversión en Lorca en 2010”.

Lali Ibarra informa de que Lorca ha creado en mayo más de un centenar de nuevos puestos de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com