Rajoy se pone el mandil para "hacer migas" con los electores lorquinos

Fuente:

Rajoy recibió el delantal de manos del alcalde, Francisco Jódar, y se interesó por la elaboración de las migas, colaborando con uno de los cocineros

Rajoy se pone el mandil para

Lorca, 3 jun (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se puso hoy un mandil con las siglas de su partido para colaborar con un grupo de cocineros en la elaboración de las "migas lorquinas", con las que fue agasajado durante un acto de campaña electoral celebrado en Lorca (Murcia).

El líder del PP entró al recinto ferial de Santa Quiteria, donde le esperaban más de 3.000 militantes de su partido, por la puerta trasera, donde en un espacio abierto varios cocineros daban el punto a las migas y a tres cacerolas gigantes donde se cocinaba "arroz con costillejas", otro de los platos típicos de la gastronomía local que degustó hoy.

Rajoy recibió el delantal de manos del alcalde, Francisco Jódar, y se interesó por la elaboración de las migas, colaborando con uno de los cocineros en echar a la sartén "tropezones" de longaniza y panceta de cerdo, algunos de cuyos trozos probó cogiéndolos con los dedos, ante el bombardeo de flashes de los reporteros gráficos.

Unas 200 personas compusieron hoy el equipo logístico del mitin-comida de Rajoy en Lorca, entre cocineros, camareros, personal de los equipos de sonido e iluminación y utilleros, seguridad y sanitarios, junto al personal del partido, volcado en el acontecimiento, para el que se distribuyeron 2.000 banderas de España y otras con las siglas del PP.

Los asistentes, más de 3.000 según la organización del acto, pagaron "a escote" -cinco euros por comensal- el almuerzo, para cuyo plato principal que fueron necesarios 150 kilos de arroz y 300 kilos de carne magra de cerdo y "costillejas", precisó Amparo Sánchez, la cocinera de Purias que supervisó la elaboración de los platos.

Solo Rajoy, sus colaboradores inmediatos, la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines y las autoridades locales del PP, pudieron probar las migas, de las que se elaboraron tres sartenes de grandes dimensiones, mientras que el resto comió, pasadas las tres y media de la tarde, el arroz con costillejas bajo una carpa al aire libre tras el discurso del líder del partido.

La estancia de Rajoy en Lorca, la segunda como presidente del PP, se prolongó durante un par de horas antes de viajar hasta Murcia donde esta tarde comparte mitin central de campaña para las europeas con Jaime Mayor Oreja, Cristina Gutiérrez-Cortines y Ramón Luis Valcárcel.

Antes de marcharse se comprometió a volver a Lorca cuando sea presidente del Gobierno, anunció que fue aplaudido y coreado con gritos de "presidente, presidente".EFE


Ver reportajes:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/mitin-pp-parlamento-europeo/
http://www.murcia.com/fotos/2009/mitin-pp-elecciones-parlamento-europeo/

Rajoy se pone el mandil para hacer migas con los electores lorquinos - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Murcia.com