La Comunidad Autónoma invertirá 8,8 millones de euros en dos nuevos colectores para las pedanías altas, Río y Parrilla

Fuente:

El Concejal de Agua ha explicado que el Gobierno Regional ha atendido las demandas del Ayuntamiento de Lorca y los vecinos para dotar de red de saneamiento a Altritar, Los Cautivos, El Consejero, Coy, Doña Inés y Don Gonzalo

La Comunidad Autónoma invertirá 8,8 millones de euros en dos nuevos colectores para las pedanías altas, Río y Parrilla

El Concejal de Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha anunciado esta mañana que, atendiendo a las demandas de los vecinos y el Consistorio lorquino, en un breve plazo la Dirección General del Agua de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma sacará a contratación la construcción de un nuevo colector para las pedanías altas de Lorca, así como otro para distintas zonas pobladas de las diputaciones de Río y Parrilla.

Morales ha subrayado que “estas dos actuaciones, que podrían iniciarse en unos seis meses y tendrían una duración de un año, se enmarcan en el Plan de Saneamiento Municipal, que pretende situar a Lorca en el siglo XIX en materia de depuración de aguas”.

El concejal ha explicado que, concretamente, el Gobierno Regional construirá una conducción de 17.766 metros de longitud para la evacuación de aguas residuales y pluviales que conecte las poblaciones de Coy, Doña Inés y Don Gonzalo, con Zarcilla de Ramos, donde también está previsto construir una nueva depuradora más alejada del núcleo urbano de la que existe en la actualidad. Esta actuación supondrá una inversión próxima a los 4,7 millones de euros.

Paralelamente, se ejecutaría el otro proyecto presentado hoy, que dotaría de un colector a poblaciones como Los Cautivos, Altritar, El Consejero, Las Canales, La ribera de San Miguel y otras entidades de población, que en la actualidad carecen de una red de alcantarillado y funcionan habitualmente con pozos ciegos o fosas sépticas. La inversión en esta obra, que permitirá llevar el agua que se recoja en esas zonas hasta la depuradora de La Hoya, superará los 4.132.000 euros.

El responsable del área de Medio Ambiente del Consistorio lorquino ha recalcado que estas infraestructuras se hacen con una capacidad suficiente para el futuro, realizándose un cálculo de la población que aproximadamente podrían habitar en estas zonas con los posibles nuevos desarrollos de las próximas décadas.

Melchor Morales ha reiterado su agradecimiento al Gobierno Regional “por la importante apuesta que está haciendo por Lorca, especialmente en el campo de la depuración de aguas”.

La Comunidad Autónoma invertirá 8,8 millones de euros en dos nuevos colectores para las pedanías altas, Río y Parrilla - 1, Foto 1
Murcia.com