El PP consigue los mejores resultados de la historia en Lorca, ganando en 92 de las 106 mesas, sube en todas y ya aventaja en casi 30 puntos al PSOE

Fuente:

Los populares prácticamente doblan a los socialistas en el número total de votos

El PP consigue los mejores resultados de la historia en Lorca, ganando en 92 de las 106 mesas, sube en todas y ya aventaja en casi 30 puntos al PSOE

Jódar: “esta victoria es el resultado de un trabajo bien hecho, realizado con honestidad y desde el respeto al ciudadano”.

El PP lorquino ratifica su tendencia positiva: ha ganado por amplia mayoría todas las elecciones celebradas desde 2004.

El Presidente del Partido Popular de Lorca, y Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, ha realizado balance de los resultados de las elecciones europeas en Lorca. El primer edil ha expresado su satisfacción, desde la humildad, la responsabilidad y el compromiso con Lorca. Jódar ha indicado que la participación ha aumentado respecto a los anteriores comicios europeos en 2,75 puntos, lo que nos sitúa 1,6 puntos por encima incluso de la media nacional. Jódar ha expresado su agradecimiento personal a todos los interventores y apoderados del PP que han participado en estas elecciones, así como a todos los componentes del Comité de Campaña, una felicitación que ha hecho extensible a todos los lorquinos.

El Presidente de los populares lorquinos ha considerado esta victoria como “un acicate para seguir luchando por todos los ciudadanos en la línea que lo estamos haciendo, con honradez y trabajo. Estos resultados son el fruto de un trabajo bien hecho, con honestidad y desde el respeto al ciudadano”. El Presidente del PP local ha destacado que la victoria en Lorca también ha venido acompañada de unos magníficos resultados también a nivel regional, donde se ha doblado en votos a la siguiente formación política. A nivel nacional el PP ha adquirido una ventaja sobre el PSOE de casi 4 puntos, así como en toda Europa, donde el Grupo Parlamentario Popular contará con una amplia mayoría al superar en 100 eurodiputados al siguiente grupo.

Francisco Jódar ha subrayado el triunfo conseguido en Lorca, donde el PP ha conseguido los mejores resultados de su historia. El Presidente de los populares lorquinos ha informado de que la ventaja adquirida sobre el PSOE se sitúa en casi 30 puntos (en concreto 28,56). Una cifra que ratifica la tendencia positiva del PP lorquino que se inició en 2003, y que se ha visto incrementada notablemente en los comicios más recientes. De hecho el PP ha ganado todas las elecciones a nivel local desde 2004, es decir, 5 elecciones de manera consecutiva y con resultados de mayoría absoluta. Francisco Jódar ha expuesto que “si bien estos datos no son extrapolables, sí que son el mejor barómetro para saber cómo ve el ciudadano nuestra gestión”.

Centrándonos en la cita con las urnas del pasado domingo, cabe destacar que el PP dobló prácticamente en votos al PSOE, con un total de votos de 16.403, frente a los 8.673 del PSOE. Comparativamente, el PP ha aumentado su número de votos en más de 7 puntos, mientras que la caída del PSOE ha sido de 11 puntos. En lo concerniente a las mesas electorales, Francisco Jódar ha explicado que el PP ha conseguido la victoria en 92 de las 106 mesas, mientras que en los comicios europeos de 2004 conseguía el triunfo en 55. Cabe señalar que en estas elecciones europeas se ha conseguido ganar en enclaves en los que jamás se habían obtenido resultados positivos, como es el caso concreto de 1 mesa ubicada en el Colegio Sagrado Corazón del Barrio de San Cristóbal.

El PP consigue los mejores resultados de la historia en Lorca, ganando en 92 de las 106 mesas, sube en todas y ya aventaja en casi 30 puntos al PSOE - 1, Foto 1
Murcia.com