El ayto. critica a Costas por no adecuar las playas de Lorca antes de la llegada de bañistas

Fuente:

Lorca, 9 jun (EFE).- El concejal de Medio Ambiente de Lorca, Melchor Morales, criticó hoy a la Demarcación de Costas en Murcia, por no haber atendido su petición de adecuar las playas del litoral lorquino antes de la llegada de los primeros bañistas.

Morales aseguró que hace un mes se dirigió por carta a la jefa de la Demarcación, Francisca Baraza, para solicitarle un aporte de arena a las playas lorquinas, antes de que el consistorio ubicara en las mismas distintas infraestructuras para uso de los bañistas como pasarelas de acceso, lavapiés, papeleras o elementos para la práctica de distintos deportes.

El edil del PP sostuvo que "a día de hoy siguen sin ejecutarse las obras" y pidió a Costas que agilice los trabajos, ya que las playas de Lorca "son excelentes" y "están deseando llenarse de bañistas".

Morales recordó asimismo la polémica que el verano pasado envolvió a su departamento con la Demarcación de Costas, después de que la playa de Puntas de Calnegre fuera cubierta con toneladas de zahorra, en lugar de con arena, por un error del departamento estatal.

De forma habitual Costas realiza actuaciones de limpieza, ordenación y mantenimiento antes de verano en la playa de Las Mujeres, Cala Siscar, playa de Calnegre y Puntas de Calnegre.EFE

El ayto. critica a Costas por no adecuar las playas de Lorca antes de la llegada de bañistas, Foto 1
Murcia.com