Las Jornadas sobre Criterios Técnicos Orientadores del Medio Natural, se inauguran esta tarde en el Huerto Ruano

Fuente:

Las jornadas están organizadas por FUNAE en colaboración con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca

Las Jornadas sobre Criterios Técnicos Orientadores del Medio Natural, se inauguran esta tarde en el Huerto Ruano

Esta tarde se inauguran en el Huerto Ruano de Lorca, las jornadas sobre “Criterios Técnicos Orientadores en materia de Medio Natural”, las cuales están organizadas por FUNAE (Fundación Actividad Empresa) en colaboración con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, y que tienen como objetivo el dar a conocer el contenido de los razonamientos, los cuales se realizaran en las jornadas de tarde del miércoles y jueves.

El curso será inaugurado por D. Pablo Fernández (Director General de Patrimonio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia) y D. Francisco García (Concejal de Urbanismo Ayuntamiento de Lorca quien ha comentado que “realizaremos una breve pero completa descripción de sus contenidos, las implicaciones que suponen en los trámites medioambientales y una aproximación a los colectivos afectados en nuestro radio de actuación, la Comarca del Guadalentín”.

Francisco García también ha reseñado que “el curso está orientado a técnicos de la administración pública, a profesionales vinculados con el Medio Ambiente y, en general a todo empresario y/o particular que, por sus circunstancias, se pueda ver afectado por esta nueva normativa, habiéndose establecido en una primera toma de contacto con la creación de los subgrupos Desarrollo Urbanístico, Agricultura y Ganadería, Puertos Deportivos, Líneas Eléctricas e Industrias Extractivas”.

Por su parte el Presidente de FUNAE, José Antonio Jordán ha destacado que “trataremos de proporcionar la posibilidad a las empresas, tanto públicas como privadas, personas físicas o jurídicas, pertenecientes al ámbito de actuación de nuestra Comarca, de participar en una mesa redonda en la que los asistentes al curso puedan exponer y resolver sus dudas, así como tener conocimiento de los cambios que estos Criterios Técnicos Orientadores del Medio Natural suponen en el desarrollo de los trámites que les afectan y todo ello con la ayuda de los propios Técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad (Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia)”.

Los ponentes que asistirán a estas jornadas son Dª Inmaculada Ramírez Santigosa, (Jefa de Servicio de Formación e Integración Ambiental de La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad) y D. Ramón Ballester Sabater (Técnico Competente Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad).

Las Jornadas sobre Criterios Técnicos Orientadores del Medio Natural, se inauguran esta tarde en el Huerto Ruano - 1, Foto 1
Murcia.com