La II Edición de Teatro de Calle de Lorca “Teasol” se celebrará del 23 al 26 de Junio

Fuente:

La Plaza de Calderón, el Castillo de Lorca o la pasarela Manterola serán algunos de los escenarios del certamen.

La II Edición de Teatro de Calle de Lorca “Teasol” se celebrará del 23 al 26 de Junio

La II Edición del Festival de Teatro de Calle de Lorca “Teasol”, que se celebrará desde el 23 al 26 de Junio, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa en el Consistorio municipal lorquino por los ediles de Cultura, Rosa Medina, de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván y el Director General de Promoción Cultural, Antonio Martínez.

Rosa Medina ha destacado que “Teasol nació el año pasado siendo el primer festival de teatro de calle en la Comarca del Guadalentín, dándose cita en Lorca compañías nacionales que durante tres días actúan en la Ciudad del Sol. En la edición anterior los espectáculos organizados tuvieron una impresionante aceptación, por lo que este año se ha propuesto un festival con más eventos y de una calidad mayor, para que la ciudadanía tenga la posibilidad de disfrutar de este acontecimiento”.

La Concejal de Cultura y Festejos ha continuado comentando que “el Castillo de Lorca, la Plaza de Calderón, Lorca Plaza o la Pasarela Manterola serán algunos de los escenarios donde se desarrollará el II Festival de Teatro de Calle de Lorca, con actuaciones tan destacadas como la “Noche de Conjuros en la Fortaleza del Sol”, “Barco de Arena” o el pasacalles bajo el titulo “Businessclass”, son argumentos inequívocos de la importancia del certamen”.

Ruiz Montalván por su parte ha querido reseñar que “el Instituto Municipal de Juventud, apoyado por el sello Todo Arte, tiene ante si un nuevo reto de generar teatro en espacios abiertos de la ciudad. Los jóvenes que integran la organización y el voluntariado están realizando un enorme esfuerzo para que durante el transcurso del festival, todo este preparado”.

Antonio Martínez, Director General de Promoción Cultural ha manifestado “desde la Consejeria de Cultura y Turismo nos felicitamos por esta iniciativa del IMJUVE. La Región de Murcia ha sido siempre un excelente escenario para las manifestaciones de teatro y Lorca, con el Teatro Guerra es uno de los más importantes centros de exhibición, con las mejores propuestas del teatro regional y nacional. Con este festival no solo se completa la oferta y se pone en valor el patrimonio cultura de la ciudad, sino que las calles se convierten también en un centro de exhibición de teatro”

PROGRAMACION DE ESPECTACULOS

Martes 23 de Junio

Noche de Conjuros en la Fortaleza del Sol

(21:00-23:30 horas, Castillo de Lorca)

Miércoles 24 de Junio

Barco de Arena, expresión corporal

(20:00 y 22:00 horas, Plaza de Calderón)

Businessclass, recorrido urbano

(21:00 horas, salida desde Plaza de Calderón)

Jueves 25 de Junio

Aire Arte, espectáculo de danza aérea

(20:00 y 22:00 horas, fachada Iglesia de San Francisco)

Merci Bien, circo musical

(21:00 horas, Plaza de Calderón)

Viernes 26 de Junio

Los estrambóticos

(21:00 horas, Lorca Plaza)

Kaosmos , Teatro de Altura

(22:30 horas, Pasarela Manterola)

La II Edición de Teatro de Calle de Lorca “Teasol” se celebrará del 23 al 26 de Junio - 1, Foto 1
Murcia.com