El Gobierno Local arreglará dos caminos en Avilés, uno en Jarales y otro en Humbrías, además del estanque de Doña Inés

Fuente:

Por valor de 534.600 euros

El Gobierno Local arreglará dos caminos en Avilés, uno en Jarales y otro en Humbrías, además del estanque de Doña Inés

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado también el inicio del expediente para la adjudicación de otras obras del Plan de Inversión Municipal (PIMUN)

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Obras, Ángel Meca, han anunciado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente obras del Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino (PIMUN) por un total de 534.609,71 euros, de los que 423.225,31 euros corresponden a las obras de acondicionamiento de cuatro caminos en las pedanías de Avilés, Jarales y Humbrías, con la cofinanciación municipal y del Gobierno Regional.

Concretamente, se ha dado luz verde a la adjudicación provisional de las obras de Acondicionamiento del Camino de Las Canalejas y del Camino Del Depósito, en la Diputación de Avilés, por un importe de 92.418,88 Euros. El mismo acuerdo se ha adoptado para el acondicionamiento del Camino de Los Morotes, en la Diputación de Jarales, por importe de 146.420,18 euros; así como el del Camino de Los Buitragos, en la Diputación de Humbrías, con un coste de 184.386,25 Euros.

En igual sentido se ha dado el paso para la adjudicación provisional de las obras del Estanque en Diputación de Doña Inés, por valor de 111.384,4 euros.

También se ha acordado el inicio de expediente para la adjudicación del contrato relativo a las obras de reparaciones diversas en los colegios públicos de La Parroquia, Zarzadilla de Totana, Coy, y El Consejero, que serán financiadas gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para mejorar las infraestructuras educativas.

El Gobierno Municipal también ha adjudicado definitivamente el contrato relativo a redacción del proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de proyecto y de ejecución de Edificio para Centro de Atención a la Infancia en la Diputación de Cazalla, que de igual modo está incluido en el PIMUN, gracias a la financiación del Gobierno Regional.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras de remodelación y mejora de infraestructuras en Calles Fajardo El Bravo, Alameda Poeta Gimeno Castellar y Almirante Aguilar, además del de las obras de mejora de accesibilidad en Parque Cabezo Casas Blancas.

Finalmente, se ha designado el Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras adjudicadas por el Ayuntamiento de Lorca de Construcción de Glorietas en Cruce de Las Palmeras, Ordenación de La Avenida de las Fuerzas Armadas y El Cruce de Apolonia en Lorca, Pavimentación del Camino del Mochuelo, en la Diputación Purias; y la Mejora de Infraestructuras en la Calle Caballero, Velazquez y Castellar, así como las de mejora de infraestructuras en Reloj, Travesía Reloj y Calle La Cárcel.

El Gobierno Local arreglará dos caminos en Avilés, uno en Jarales y otro en Humbrías, además del estanque de Doña Inés - 1, Foto 1
Murcia.com