El Consorcio para el Desarrollo Turístico y Cultural de Lorca realiza inversiones por valor de 275.000 euros

Fuente:

El Consorcio para el Desarrollo Turístico y Cultural de Lorca realiza inversiones por valor de 275.000 euros

La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, presidió recientemente la Junta de Gobierno del Consorcio para el Desarrollo Turístico y Cultural de Lorca. Este organismo ha revisado el estado de las obras, que por importe de 275.671 euros, se están ejecutando durante este semestre en el municipio.

Las inversiones y mejoras realizadas en el primer semestre de 2009 consistieron en la instalación de un audiovisual en la Torre del Espolón, la ampliación de la iluminación interior en la Fortaleza del Sol, la instalación de vídeo vigilancia en la exposición del Centro de Visitantes en el Convento de la Merced y en la de la Fortaleza del Sol, así como obras de reforma de las caballerizas en la Fortaleza y las de restauración de la Muralla del Espaldón.

Las inversiones también incluyeron la instalación de un sistema para la eficiencia energética en el interior de las exposiciones de la Fortaleza del Sol y del Centro de Visitantes, la excavación y el estudio arqueológico del área oriental del castillo de Lorca (sector 1.1) y la modificación del proyecto ‘Maquina del tiempo’.

El Consorcio se ha posicionado durante estos años como herramienta para equipamiento cultural que da soporte a las actividades que se organizan en la ciudad y como generador de nuevas propuestas para el disfrute del ciudadano y del visitante.

El Consorcio para el Desarrollo Turístico y Cultural de Lorca realiza inversiones por valor de 275.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com