Más de 4.000 vecinos se beneficiarán del nuevo Colector General de Saneamiento de Campillo

Fuente:

Esta nueva actuación forma parte del Plan de Saneamiento del municipio de Lorca, que alcanzará el objetivo de que todas las aguas residuales del municipio sean tratadas para su reutilización en regadío

Más de 4.000 vecinos se beneficiarán del nuevo Colector General de Saneamiento de Campillo

Las pedanías lorquinas de Campillo y Cazalla se beneficiarán, a partir de finales de 2010, del nuevo Colector General de Saneamiento, según ha informado el Concejal de Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales. Esta infraestructura, cuyo coste asciende a más de 4´5 millones de euros, forma parte del Plan de Saneamiento Diseminado del municipio de Lorca, plan financiado íntegramente por la Dirección General de Agua de la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

En concreto, la obra conllevará la instalación de 5 kilómetros de tubería de 1.200 milímetros de diámetro, entre la Granja Escuela y la Rambla de Viznaga, por lo que complementará las obras del Colector que serán realizadas entre la rambla de Tiata y la Granja Escuela.

Según señala el Edil Melchor Morales, esta actuación supondrá “una importante modernización del saneamiento de Lorca, ya que beneficiará a más de mil hogares que, en pleno siglo XXI, carecen de red de alcantarillado, teniendo que utilizar fosas sépticas que ahora serán sustituidas”. Según Morales, el nuevo Colector General de Saneamiento del Campillo proporcionará dos importantísimos beneficios, “por un lado se evitará la infiltración de aguas fecales en el terreno, mientras que, por el otro, el agua se reciclará para su posterior tratamiento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Hoya, gracias al cual estos caudales podrán ser reutilizados para el riego de hortalizas”.

El Concejal de Agua y Medio Ambiente ha indicado que, una vez que finalicen todas las obras del Plan de Saneamiento Diseminado del municipio de Lorca, en el cual se incluye este Colector, “todas las aguas residuales del municipio de Lorca serán tratadas, lo que supone una importantísima noticia para el medio ambiente lorquino, así como una mejora que estuvo en el olvido de los anteriores gobiernos socialistas”. En este sentido, Morales ha incidido en que “desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia demostramos, una vez más, nuestra sensibilidad y nuestro compromiso con el medio ambiente porque, no en vano, el importe de todas las obras incluidas en el Plan de Saneamiento del Ayuntamiento de Lorca tienen un coste de unos 70 millones de euros, una cifra muy importante para unas actuaciones fundamentales para nuestro municipio”.

Las obras serán acometidas durante 10 meses, por lo que se estima que para finales del año 2010 más de 4.000 vecinos de Campillo y Cazalla se verán beneficiados por este Colector.

Más de 4.000 vecinos se beneficiarán del nuevo Colector General de Saneamiento de Campillo - 1, Foto 1
Murcia.com