Juanfra Soriano: “el PSOE lorquino prefiere defender los intereses de ZP que a los trabajadores autónomos y a las PYMES de nuestra ciudad”

Fuente:

"Una vez más antepone su interés partidista a cualquier avance para los trabajadores"

Juanfra Soriano: “el PSOE lorquino prefiere defender los intereses de ZP que a los trabajadores autónomos y a las PYMES de nuestra ciudad”

Nota remitida por PP:

 

Los socialistas locales se opusieron en el Pleno de ayer a una moción del edil de Economía, Antonio Ibarra, en la que se reclaman al Gobierno de la Nación una serie de medidas para ayudar a los trabajadores por cuenta propia y a las Pymes.

El Portavoz adjunto del Partido Popular de Lorca, Juan Francisco Soriano, ha informado de que los 7.474 trabajadores autónomos lorquinos podrían beneficiarse de las medidas propuestas en el Pleno del Ayuntamiento de nuestra ciudad celebrado en el día de ayer. Soriano ha mostrado la incredulidad del PP lorquino ante el hecho de que el PSOE votara en contra de esta batería de medidas planteada desde las filas populares, que sí mereció el respaldo del Grupo Municipal de Izquierda Unida. El Portavoz adjunto de los populares ha indicado que “el PSOE ha vuelto a demostrar que prefiere defender a ZP que a los trabajadores autónomos y a las Pymes. Desde el PP consideramos que los socialistas, por enésima vez, actúan de forma irresponsable y partidista, anteponiendo los intereses de su propio partido al beneficio de los ciudadanos. Deberían recapacitar e ir reciclándose”.

Soriano ha declarado que la actitud hipócrita del PSOE se subraya aún más si tenemos en cuenta que “a los concejales socialistas de Lorca se les dio incluso la oportunidad de votar por separado los acuerdos de esta moción, pero ni con esas. Se liaron la manta a la cabeza y no quisieron mirar más allá. De hecho la intervención del Sr. Isidro Abellán en el pleno se limitó a decir lo bueno que es ZP, lo mucho que nos quiere y qué bondadoso es con nosotros. Lo que se le olvidó decir al Sr. Abellán es que ZP ha conseguido que los efectos de la crisis sean especialmente duros en España y que, por ejemplo, actualmente contemos con 4 millones de parados, algo por lo que, según el Sr. Abellán, debemos felicitar a ZP”.

Una propuesta en favor de los 7.474 trabajadores autónomos lorquinos y el 95% de las empresas

Soriano ha señalado que “estamos hablando de que los 7.474 trabajadores por cuenta propia de nuestro término municipal obtendrían una serie de mejoras en sus condiciones laborales que les ayudarían a afrontar este periodo de crisis con mayores garantías de éxito”. El portavoz adjunto de los populares lorquinos ha recordado que la propuesta, planteada a través de una moción por parte del edil de Economía, Antonio Ibarra, señalaba en sus acuerdos reivindicar al Gobierno de la Nación que articule los mecanismos necesarios en el plazo de tiempo más breve posible para que los autónomos abonen el IVA correspondiente a las facturas por sus trabajos en el momento en el que les sean pagadas. Desde el PP también se solicitó que el Estado ayude a autónomos y Pymes a través de una reducción de impuestos, como una reducción del 20% en el impuesto de Sociedades para las Pymes. Además se propuso que se amplíe la condición de Pyme para que se acojan a esta consideración aquellas sociedades que facturen hasta 12 millones de euros, ya que hasta ahora sólo se considera como tales a aquellas que facturan hasta 8.

Desde el Consistorio Municipal también se reclama al Gobierno de la Nación que aumente en 2 millones de euros la dotación de las ayudas y subvenciones para mujeres autónomas, para quienes se solicitó al Estado que se les bonifique el 100% de la cuota por contingencias comunes durante 48 meses al interrumpir su actividad por maternidad.

Juanfra Soriano: “el PSOE lorquino prefiere defender los intereses de ZP que a los trabajadores autónomos y a las PYMES de nuestra ciudad” - 1, Foto 1
Murcia.com