ADIF suprimirá otros seis pasos a nivel en Lorca

Fuente:

Se trata de los de los caminos del Hinojar, Casa Castillo, Molino de la Sierra, Vereda del Churra, Zahúrdas y Salar

El Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en colaboración con la Comunidad Autónoma, ha suscrito hoy la ampliación del convenio suscrito en 2001 para la eliminación de pasos a nivel, y que supondrá una nueva inversión de 18,8 millones de euros, de los que el Estado sufragará el 66%.

Lorca se verá beneficiada con este Plan de Supresión y Mejora puesto en marcha por el Ministerio de Fomento, con la eliminación de otros seis pasos a nivel.

Concretamente, en nuestro término municipal y correspondientes a la línea Alcantarilla-Lorca, se suprimen los de los puntos kilométricos (p.k.) 46/982 (Camino Hinojar) y 47/823 (Camino de Casas Castillo). Además, se encuentran pendiente de estudio los ubicados en los p.k. 54/615 (Camino del Molino de la Sierra) y 55/127 (Vereda de Churra). La eliminación de éstos dependerá del estudio informativo del proyecto de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la red ferroviaria de Lorca.

En la línea Lorca-Baza, se suprimen otros dos pasos a nivel en Lorca, los situados en los p.k. 3/797 (Camino de Zahúrdas) y 6/620 (Camino del Salar). Ambos se encuentran en fase de redacción de proyecto.

Desde el PSOE lorquino han mostrado su satisfacción por este anuncio y recordó que desde la llegada al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha evidenciado el compromiso con la supresión de pasos a nivel en el término municipal.

ADIF suprimirá otros seis pasos a nivel en Lorca, Foto 1
Murcia.com