Más de una veintena de jóvenes de los barrios altos han arreglado durante este mes espacios comunes de estas zonas

Fuente:

Todo ello dentro del programa “Acción Joven 1.1”

Más de una veintena de jóvenes de los barrios altos han arreglado durante este mes espacios comunes de estas zonas

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha clausurado esta mañana la primera actividad que se ha desarrollado durante el presente mes de julio. Los participantes han recibido a cambio un bono canjeable en diferentes establecimientos de la ciudad.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado de que el programa “Acción Joven 1.1” ha concluido su primera actuación desde que se puso en marcha. Esta primera acción ha sido realizada íntegramente durante este mes de julio, y en la misma han tomado parte más de 20 jóvenes desempleados que, además, residen en los barrios que han sido beneficiados por sus actuaciones. Los jóvenes han participado en esta actividad de formación con gran interés. Se trata de un proyecto que se concreta en una labor ocupacional altamente satisfactoria por su carácter de innovación y la respuesta de participación que ha obtenido por parte de los jóvenes a quienes se enfocaba esta actividad.

El primer edil ha indicado que los objetivos del programa se han cumplido, puesto que los jóvenes desempleados han colaborado con pequeñas restauraciones de las zonas comunes de su barrio a cambio de unos bonos canjeables en tiendas de la ciudad. Los hechos tangibles que se han llevado a término por parte de los jóvenes se han centrado en la señalización de un sendero, así como en la realización de labores de restauración de bancos, así como enlucimiento de zonas comunes y limpieza de ramblas, entre otras actuaciones.

Francisco Jódar ha manifestado que “este tipo de iniciativas que impulsan la formación ocupacional y que incentivan el cuidado de estos barrios son muy importantes en la actualidad. El joven desempleado tiene por un lado una formación que le puede servir para reforzar su búsqueda a un puesto de trabajo, y, por otro, se da la oportunidad de observar su obra terminada, enriqueciendo su desarrollo personal”.

El Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván ha manifestado que “esta es una de las actuaciones del programa Acción Joven 1.1 , un programa que pretende centrar los esfuerzos en estos tiempos en actuaciones que refuerzan el empleo en el sector que más sufre la crisis y continuaremos hasta diciembre con un total de once actividades.”

Junto a la visita del propio alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la del edil de Juventud, Joaquín Ruiz, está previsto que contemplen estas actuaciones el presidente de la Cámara de Comercio Eusebio Abellán, el presidente de Ceclor, Pedro Cazorla y el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Agustín Llamas, visitarán las obras realizadas por estos jóvenes durante todo este mes.

Más de una veintena de jóvenes de los barrios altos han arreglado durante este mes espacios comunes de estas zonas - 1, Foto 1
Más de una veintena de jóvenes de los barrios altos han arreglado durante este mes espacios comunes de estas zonas - 2, Foto 2
Murcia.com