El PSOE se adhiere a la concentración a favor del deporte lorquino

Fuente:

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, lamentó que algunos clubes deportivos, estén recibiendo “presiones” para no acudir a la protesta de esta tarde

Nota remitida por PSOE:

 

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, anunció hoy la adhesión de su partido a la concentración en defensa del deporte lorquino que tendrá lugar hoy, a las 20:30 horas en la Plaza de España.

Ferra manifestó que comparten “del primer al último punto” las reivindicaciones y protestas de la plataforma que ha convocado la manifestación, “la mayoría de las cuales hemos denunciado desde el PSOE a lo largo de los últimos meses”.

Entre las mismas se encuentran el recorte generalizado del 20% que el equipo de Gobierno del PP ha practicado a las subvenciones a los clubes lorquinos, “rompiendo la tendencia de los últimos gobiernos socialistas que incrementaban año tras año las ayudas a los deportistas locales”. Este recorte agravará la situación de muchos clubes llevándolos a su desaparición y en el mejor de los casos a ser costeados mayoritariamente por los propios deportistas. Por otra parte, desde el PSOE se echa en falta planificación para optimizar el uso de las instalaciones deportivas del municipio por lo que Ferra pidió la contratación de agentes dinamizadores para facilitar el uso de las mismas.

Aseguró también que la continuidad del deporte base en el municipio “se está dejando en manos de los padres y madres, que tienen que sufragar el coste de su propio bolsillo”. Además recordó que hace unas semanas desde el PSOE se criticó el cierre durante dos meses del Complejo Deportivo Europa, “negando la posibilidad de realizar cursos de formación intensivos, psicomotricidad, actividades de la EVAFO y prácticas de entrenamiento a los deportistas que, hasta ahora, lo utilizaban también durante el mes de Julio”.

En ese sentido manifestó que el equipo de Gobierno del PP está suprimiendo servicios públicos con el objeto de evitar contrataciones de verano, anteponiendo el interés económico al interés general de los vecinos, una situación que “ha explotado por la indignación ciudadana”.

Por último el secretario general de los socialistas lorquinos lamentó que algunos clubes deportivos, estén recibiendo “presiones” para no acudir a la concentración de esta tarde “en una muestra más del talante antidemocrático y radical del equipo de Gobierno de Francisco Jódar”.

El PSOE se adhiere a la concentración a favor del deporte lorquino, Foto 1
Murcia.com