El Ayuntamiento de Lorca participa en la extinción del incendio registrado en las localidades de Mojácar y Vera

Fuente:

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ordenó el desplazamiento de un total de 8 efectivos y 3 vehículos para colaborar en las tareas orientadas a sofocar las llamas

El Ayuntamiento de Lorca participa en la extinción del incendio registrado en las localidades de Mojácar y Vera

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar se puso en contacto ayer con el alcalde de Vera, Félix López y el alcalde de Mojácar, Gabriel Flores, para colaborar en las tareas de extinción del incendio registrado entre los municipios almerienses de Mojácar y Vera que se produjo a causa de las fuertes temperaturas. el ayuntamiento de Lorca reaccionó de inmediato desde el mismo momento en el que tuvo constancia de tal incidente, facilitando su apoyo y enviando a profesionales para que cooperaran en las labores de extinción del fuego, ayudando así a las localidades vecinas.

Francisco Jódar ha afirmado que “es necesario proporcionar ayuda a nuestros municipios vecinos debido a que es una época en la que se producen muchos incendios y debemos colaborar en su extinción para evitar males mayores en la medida de lo posible”. Asimismo, ha manifestado que “hemos tenido la noticia de que han sido desalojadas unas 1.400 personas, siendo trasladadas a los municipios vecinos de Garrucha, Vera, Carboneras y Cuevas del Almanzora, donde se han establecido albergues provisionales y están siendo atendidos por profesionales sanitarios”.

Para abordar el incendio, el Consistorio organizó una brigada de extinción forestal formada por 8 personas y 3 vehículos que se encargaron de apagar el incendio que afectaba al franco sur del casco urbano de Mojácar, así como de ayudar a las personas que habían resultado más afectadas. Dicha brigada comenzó a trabajar sobre las 10 de la noche y finalizó sus tareas a las 5 de la mañana, toda vez que el fuego fue por fin controlado. Asimismo, cuando se consiguió controlar el incendio, el equipo lorquino fue relevado por la (UME) Unidad Militar de Emergencias.

El incendio provocó el desalojo de numerosos ciudadanos en la localidad de Mojácar, concretamente en las urbanizaciones de La Parata, El Flamingo, El Pueblo Indalo, Vista Los Ángeles, Cañada Aguilar y El Palmeral. Además, el viento desfavorable, con rachas de hasta 80 km/hora, dificultó las labores de extinción que, conjuntamente con Lorca, llevaron a cabo los equipos de bomberos de las localidades más cercanas como Vera, Turre, Adra, Pulpi, Albox, Roquetas de Mar, El Ejido y Cuevas de Almanzora para sofocar las llamas.

Según informa la Dirección General de Tráfico, el incendio obligó a cortar el tráfico de la carretera AL-6111 durante varios minutos alrededor de las 7 de la tarde. En la extinción han participado de la misma manera efectivos del Plan Infoca, la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Cruz Roja y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El Ayuntamiento de Lorca participa en la extinción del incendio registrado en las localidades de Mojácar y Vera - 1, Foto 1
Murcia.com