La Cámara de Comercio de Lorca distingue con uno de sus premios al festival Lorca Rock

Fuente:

Lorca, 24 jul (EFE).- La Cámara de Comercio e Industria de Lorca ha concedido uno de sus premios empresariales anuales al festival de rock duro y progresivo Lorca Rock, coincidiendo con la celebración, hoy y mañana, de su décimo segunda edición.

El presidente de la Cámara, Eusebio Abellán, ha hecho pública hoy la nómina de premiados de este año, entre los que se encuentra el festival, cuyo director, Marcos Rubio, recibirá la estatutilla de Mercurio, Dios del Comercio, en la categoría de Turismo.

Según Abellán, el festival Lorca Rock se ha consolidado en los últimos años "como uno de los acontecimientos musicales más importantes del país", y ha recordado que en sus distintas ediciones sus organizadores han logrado que intérpretes como Marilyn Manson y grupos como Iron Maiden, Scorpions o Europe cantaran en la ciudad.

Para la Cámara de Comercio, el festival abre nueva vía para el turismo, ya que "el viajero que se siente atraído por el rock se adentra en la ciudad para disfrutar, además de la música, de la cultura y el patrimonio de Lorca".

"El equipo que encabeza Marcos Rubio -ha añadido- se distingue por ofrecer cada año a artistas de reconocido prestigio internacional que marcan el hecho diferencial de un festival musical, manteniéndose durante más de una década en lo más alto del panorama de los festivales a nivel nacional".

Los premios empresariales de la Cámara, fundados en 1982, también han sido otorgados en esta edición a las empresas Riviera Blumen Hispania, Pastas Alimenticias La Catalana, Centro Médico Virgen del Alcázar, Limpieza y Desatascos Cecilia, Peletería Markos, Tornesor y Blue-Lor-Lorca Resort.

Además, el premio a la dedicación empresarial ha recaído en José Díaz Ruiz de "Construcciones José Ruiz" y el premio al trabajo en la empresa al auxiliar de farmacia Ramón Padilla.

Los galardones se entregarán en un acto que se celebrará el próximo otoño.EFE

La Cámara de Comercio de Lorca distingue con uno de sus premios al festival Lorca Rock, Foto 1
Murcia.com