Colocada la primera piedra del nuevo Centro Polivalente de Apandis en Lorca

Fuente:

Contará con una inversión de 2.578.662 de euros, estará situado en La Hoya y tendrá Centro de Día, Centro Ocupacional y Centro de Atención de Temprana

Colocada la primera piedra del nuevo Centro Polivalente de Apandis en Lorca

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, junto con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar han colocado hoy las primera piedra del nuevo Centro Polivalente de Apandis, el cual comprende Centro de Día, Centro Ocupacional y Centro de Atención Temprana y se levantará sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Lorca, en la carretera de La Hoya, siendo el plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2009, prorrogable al 30 de junio de 2010.

Respecto a los tres centros que incluye el edificio, cada uno tendrá sus propias dependencias y habrá otros espacios de uso compartido. Todos ellos estarán intercomunicados y habrá 81 plazas de estacionamiento. El Centro de Día tendrá capacidad para 25 usuarios, todos ellos personas con discapacidad intelectual, precisados del apoyo de una tercera persona. El Centro Ocupacional será para 50 usuarios, personas entre 18 y 64 años, con discapacidad intelectual, que no puedan acceder al mercado de trabajo en régimen ordinario o protegido. Y el Centro de Atención Temprana dispondrá de una capacidad para 100 niños, de entre cero y seis años de edad, que presenten trastornos en su desarrollo o tengan riesgo de padecerlos.

El coste de este nuevo centro polivalente es de 2.578.662 euros, de los que el Ministerio, a través del Plan E, aporta 1.500.000 euros, la Comunidad Autónoma 600.000 y Apandis 478.662.

En el acto han estado presentes también el secretario general de la Consejería, Fernando Mateo, las directoras generales de Personas con Discapacidad, Marisol Morente, y de Personas Mayores, Paloma Recio, y el titular de Apandis, Antonia García.

Colocada la primera piedra del nuevo Centro Polivalente de Apandis en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com