Peñarrubia muestra su satisfacción porque el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca contará con un Consejo Social

Fuente:

...que incluirá representación de empresarios y sindicatos

Peñarrubia muestra su satisfacción porque el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca contará con un Consejo Social

El Concejal de Educación y Universidades, José Joaquín Peñarrubia, ha explicado que “de esta forma se da un nuevo paso en la puesta en marcha del Campus Universitario de Lorca y su relación con la sociedad lorquina”. Además, la demanda de admisión ha superado las 180 plazas previstas para este primer curso de los cuatro ciclos formativos que se impartirán en las nuevas instalaciones.

El Concejal de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó ayer el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma por el cual se crea el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, el primero de estas características de la Región, que acogerá las primeras titulaciones del Campus de la Salud, con el que Lorca se convertirá una Ciudad Universitaria.

Peñarrubia ha explicado que “al mismo tiempo que se crea el Centro Integrado de FP, por este decreto se constituye el Consejo Social de este centro, que contará, además de con representantes de la Consejería, con dos representantes de las organizaciones empresariales y otros dos de organizaciones sindicales, lo permitirá una mejor y mayor relación entre los estudios de este Campus y la sociedad, así como una mejora de la formación práctica y empleabilidad de los alumnos”.

El Concejal de Educación ha mostrado su satisfacción porque “de esta forma se da un nuevo paso en la puesta en marcha del campus universitario de Lorca”. Peñarrubia ha recordado que “ya están terminadas las obras del edificio que acogerá el Centro Integrado de Formación Profesional, pionero en el proceso de integración de los estudios de Formación Profesional con la formación universitaria”.

Excelente respuesta en el primer periodo de matrícula

Precisamente por eso, en el mes de septiembre de este año ya habrá estudiantes en el campus lorquino, pues en el primer plazo de matrícula, que finalizó el 10 de julio, ya se han superado con creces las solicitudes para cubrir las primeras 180 plazas que se han ofertado para los cuatro ciclos formativos que se impartirán.

Por este motivo, Peñarrubia ha mostrado su satisfacción porque “los 180 primeros alumnos del campus lorquino iniciarán sus clases en septiembre en los ciclos formativos de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Emergencias Sanitarias, así como en los superiores de Documentación Sanitaria y Laboratorio de Diagnóstico Clínico”.

El proceso de admisión para el acceso a los Ciclos Formativos de este centro para el curso 2009-2010 se está realizando en el Instituto San Juan Bosco, hasta la apertura de las nuevas instalaciones.

El segundo plazo de presentación de solicitudes para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en turno extraordinario es del 1 al 10 de septiembre ambos inclusive.

Peñarrubia muestra su satisfacción porque el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca contará con un Consejo Social - 1, Foto 1
Murcia.com