El PSOE de Lorca dice que Navarro es baja en el partido para no perjudicarlo

Fuente:

Lorca (Murcia), 30 jul (EFE).- El secretario general del PSOE en la ciudad murciana de Lorca, Diego Ferra, ha opinado hoy que la baja en la militancia del ex alcalde Miguel Navarro responde al interés de éste por "no perjudicar al partido", al verse imputado en la trama de corrupción investigada en la empresa municipal de limpieza Limusa.

La baja voluntaria de Navarro como militante del PSOE tras 33 años de pertenencia a este partido fue confirmada ayer por esta formación en Lorca, aunque pudo materializarse el pasado 4 de junio en la sede federal de Madrid, ocho días después de su arresto y posterior puesta en libertad con cargos en el marco del caso Limusa.

Este último extremo no ha sido confirmado por Ferra, que ha asegurado que la "baja voluntaria y a petición propia" fue tramitada por Navarro "en Madrid" y comunicada al partido en Lorca en el último censo mensual de militantes remitido por la sede central del PSOE desde la calle Ferraz.

Ferra ha dicho que "respeta" la decisión de Navarro, que ha atribuido a "una situación que todos conocemos (en alusión al caso Limusa) y en aras de no perjudicar al partido", y ha calificado la actitud del ex político del PSOE como "ejemplarizante".

Pese a ello, ha puntualizado que la baja de Navarro en el partido no supone la paralización del expediente disciplinario de expulsión incoado por el PSOE murciano contra el ex alcalde, que sigue su curso.

La tramitación del expediente comenzó el 26 de mayo, unas horas después de que la Policía Nacional arrestara a Navarro, y se hizo pública antes de su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Según Ferra, "el proceso sigue en marcha" porque "tiene otras consecuencias" distintas al cese voluntario en la militancia, ya que, en caso de prosperar, incluiría una sanción contra Navarro que le impediría volver a obtener el carné del partido por un tiempo determinado. EFE

El PSOE de Lorca dice que Navarro es baja en el partido para no perjudicarlo, Foto 1
Murcia.com