Más de 3000 vecinos de La Parroquia y pedanías limítrofes ya pueden disfrutar de la nueva piscina pública

Fuente:

El Alcalde de Lorca y el Delegado del Gobierno en Murcia han inaugurado esta mañana la nueva piscina pública

Más de 3000 vecinos de La Parroquia y pedanías limítrofes ya pueden disfrutar de la nueva piscina pública

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar han inaugurado esta mañana la nueva piscina pública al aire libre y Centro de Recreo en La Parroquia, que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros con cargo al Fondo de Inversión Local y que supondrán 6 puestos de trabajo.

Francisco Jódar ha destacado que “el complejo esta edificado sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, cedidos por los propios vecinos, contando con una inversión de 300.000 euros, habiendo trabajo en la misma más de 100 personas, los cuales han hecho posible que esta se inaugure aun en el periodo estival”.

El Alcalde tambien ha reseñado que “con la ejecución de esta importante infraestructura volvemos a demostrar que el Equipo de Gobierno Municipal esta cumpliendo sus promesas electorales, añadiéndose esta a los ya realizados en la pedanía como las obras del desvió, las adaptaciones necesarias para la telefonía móvil y a partir de septiembre acometeremos las mejoras de la pista deportiva del centro escolar”.

Por su parte el Delegado del Gobierno, González Tovar ha informado de que “la piscina principal tiene unas dimensiones de 20 x 11m y cuenta con superficie de 220 m2; la piscina infantil tiene unas dimensiones de 3 x 5 m. Los vasos de recreo infantil y de adultos están separados por una distancia mínima de 5 m, con el correspondiente equipamiento de piscina (ducha de acero inoxidable con base, escaleras de 3 peldaños, limpia fondos de aluminio, pértiga y pediluvios de 1,5 x 2 m. con 2 duchas cada uno).

El Delegado del Gobierno en Murcia, ha recordado que el Gobierno de España ha adjudicado 15.859.209,20 euros al municipio a cargo del citado Fondo Estatal para la financiación íntegra de los 50 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Lorca. Estas obras preveían la creación de 928 puestos de trabajo.

Más de 3000 vecinos de La Parroquia y pedanías limítrofes ya pueden disfrutar de la nueva piscina pública - 1, Foto 1
Más de 3000 vecinos de La Parroquia y pedanías limítrofes ya pueden disfrutar de la nueva piscina pública - 2, Foto 2
Murcia.com