El programa “Vuelta al Cole”, en el que un grupo de mayores se han encargado de dar paso en la puertas de los colegios de Lorca, ha sido un éxito en esta primera edición

Fuente:

El grupo de personas mayores voluntarias que participan en el programa “Vuelta al Cole” disfrutarán de un viaje cultural a la ciudad de Valencia como contraprestación a la labor desarrollada durante el curso pasado

El programa “Vuelta al Cole”, en el que un grupo de mayores se han encargado de dar paso en la puertas de los colegios de Lorca, ha sido un éxito en esta primera edición

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Por ello, desde el Consistorio Lorquino se ha organizado un viaje cultural a la ciudad de Valencia para el grupo de integrantes del programa “Vuelta al Cole”. Se trata, según ha informado la Edil del Mayor, Mari Carmen Ruiz Jódar, “de premiar el esfuerzo que han realizado de manera altruista y generosa este grupo de personas mayores, garantizando la seguridad de los más pequeños en las entradas y salidas de diversos Centros Educativos”. Ruiz Jódar ha elogiado la labor de este grupo de personas, diciendo que “se trata de una labor encomiable, que demuestra una vez más el espíritu de servicio a la sociedad que tienen los mayores de Lorca”.

En este sentido, la Concejal de Seguridad, Belén Pérez, ha indicado que “esta iniciativa novedosa ha despertado el interés de diversos municipios, que se han puesto en contacto con nosotros”. Así mismo, la Edil ha remarcado la “excelente coordinación que ha existido entre los agentes de la Policía Municipal de Tráfico y este grupo de Voluntarios. Durante el curso pasado no se ha producido ningún incidente en estos pasos, lo que demuestra el saber hacer de los mayores que participan”.

Por su parte, la Concejal de Servicios Sociales, ha recordado que “el programa “Vuelta al Cole” se encuentra enmarcado dentro del programa municipal de voluntariado “Lorca x Todos”, que se financia desde la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad Autónoma de Murcia”. Del mismo modo, ha señalado que “todos los participantes se encuentran asegurados y han recibido por parte de los técnicos municipales competentes la formación adecuada para la labor que vienen realizando”.

El programa “Lorca x Todos” puede incluir todo tipo de actuaciones voluntarias que generen un beneficio para la sociedad lorquina. En este sentido, Ibarra ha destacado que “esta iniciativa fue la primera en ponerse en marcha, pero que hay más campos en los que emplear parte del tiempo libre, como pueden ser en las áreas sanitaria, de inmigración, cultural, deportiva, de cooperación y desarrollo, ambiental, de mayores, de infancia, etc”. Por tanto, ha animado “a la participación en tareas voluntarias de toda la sociedad, ya que este año se conmemora en Murcia el X Congreso Estatal del Voluntariado”.

Ruiz Jódar ha concluido informando que el viaje a la ciudad de Valencia se desarrollará desde el 1 hasta el 3 de septiembre e incluye el siguiente itinerario:

Martes, 1 de septiembre

  • 9 horas: Salida desde estación de autobuses de Lorca.
  • 13 horas: Llegada al Hotel ( Centro-Valencia ).
  • 14 horas: Almuerzo.
  • 17:30 horas: Visita a la zona Monumental e Histórica de Valencia.
  • 21:30 horas: Cena en el Casco Histórico.

Miércoles, 2 de septiembre

  • 9 horas: Desayuno hotel.
  • 10 horas: Visita al Museo de las Ciencias y Oceanográfico, con almuerzo incluido. .
  • 21:30 horas: Regreso al Hotel y Cena.
  • 23:00 horas: Visita a Valencia (noche) y al Puerto en el que se celebró la Copa Americana de Vela.

Jueves, 3 de septiembre

  • 9 horas: Desayuno hotel.
  • 10 horas: Salida de Valencia.
  • 11:30 horas: Visita al “Museo del Turrón” en Jijona.
  • 13:00 horas: Visita al Palmeral de Elche y Almuerzo.
  • 19:00 horas: Llegada a Lorca.

Finalmente, Ruiz Jódar “ha animado a todos los mayores a participar en este proyecto de voluntariado ya que su tiempo libre y su experiencia pueden ser muy útiles para la sociedad, tal y como hacen estos mayores que son todo un ejemplo”.

El programa “Vuelta al Cole”, en el que un grupo de mayores se han encargado de dar paso en la puertas de los colegios de Lorca, ha sido un éxito en esta primera edición - 1, Foto 1
Murcia.com